Seguinos en

Actualidad

«Pol» Fernández podrá jugar en el Cruz Azul

El mediocampista Guillermo «Pol» Fernández, quien protagonizó una traumática salida de Boca Juniors, recibió su visa de trabajo y quedó habilitado para jugar en el Cruz Azul de México, al igual que otro argentino del plantel, Walter Montoya, ex Racing Club. Fernández, nacido en Granadero Baigorria hace 29 años, podría ser tenido en cuenta por el DT del Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, para el partido del viernes por la noche como visitante del Necaxa, por la quinta fecha del torneo Clausura de México, al igual que Montoya, según consignó el periódico Medio Tiempo. En el caso de Fernández, figura del Boca campeón de la Superliga en marzo de 2020, era una pieza importante en el esquema del DT Miguel Angel Russo, pero su negativa a renovar el contrato motivó que sea apartado del plantel en octubre, pese a que su vínculo concluyó recién el 31 de diciembre. El mediocampista, quien también ganó la Copa Diego Maradona con Boca, regresó al Cruz Azul, dueño de su pase, y únicamente entrenaba mientras aguardaba que le otorguen la visa de trabajo, algo que sucedió recién en las últimas horas. En el caso del chaqueño Montoya, de 27 años, su salida de Racing no fue conflictiva y únicamente sucedió porque el club de Avellaneda decidió no hacer uso de su opción de compra definitiva.

Fuente: Télam

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician