Seguinos en

Actualidad

Reabren parques nacionales en San Luis y Corrientes

Los parques nacionales “Sierra de las Quijadas”, en la provincia de San Luis; y “Mburucuyá”, en Corrientes; reabrirán sus puertas al público este sábado después de haber permanecido cerrados por las medidas de cuidado para prevenir la proliferación del coronavirus. La Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) informó que el Parque Nacional Sierra de las Quijadas reabrirá sus puertas a los visitantes a partir del próximo fin de semana, con dos senderos habilitados para el uso público. En esta primera etapa el área protegida abrirá durante los fines de semana y feriados entre las 8 y las 12 horas, con cierre a las 14. Los senderos habilitados son autoguiados y de baja dificultad y permiten recorrer dos emblemáticas vistas panorámicas: del Potrero de la Aguada y de los Farallones. Todos los visitantes deben llevar DNI, ya que al llegar al Parque Nacional se les requerirá esta documentación en el Centro de Visitantes para realizar el registro obligatorio utilizando la aplicación Trazar, según lo dispuesto por el Gobierno de San Luis. La Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá informó a su vez que desde este sábado 24 de julio, y en el marco de la continuidad de las vacaciones de invierno, el Parque reabrirá sus puertas al público general todos los días, en el horario de 8 a 18. El área protegida recibirá hasta trescientas personas por jornada, que deberán asistir con documento de identidad, tapabocas y solución diluida a base de alcohol para la higiene de manos. La modalidad actual no permite el pernocte y la prestación del servicio de guías. Ubicado en plena ecorregión Esteros del Iberá, innumerables lagunas circulares y montes correntinos aguardan ser recorridos desde sus senderos pedestres y para bicicletas, en la antigua estancia Santa Teresa, donada en 1991 por el botánico danés Troels Pedersen y su esposa Nina Sinding. El Parque recuerda que en días de lluvia conviene informarse antes de la visita. Además, como en todas las áreas protegidas nacionales, no están permitidas las mascotas.

Fuente: Télam

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician