Seguinos en

Actualidad

Restricción para circular por las noches entra en vigor mañana: incluye limitación para utilizar transporte público

El transporte público de pasajeros continuará para uso exclusivo de los trabajadores esenciales aunque se analiza no abarcar a las empleadas domésticas, como parte de las restricciones por el toque de queda sanitario en horario nocturno que impondrá el Gobierno nacional para morigerar el avance del coronavirus Covid-19.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó este jueves que «habrá un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales», al tiempo que las autoridades verificarán el cumplimiento del protocolo «respetando las distancias para evitar la propagación del virus”.
En esos detalles, afirmó que «probablemente» las empleadas de servicios domésticos no estarán habilitadas para utilizar el transporte público, algo que sí se había permitido en los últimos meses. En cuanto a los vuelos de cabotaje, Meoni señaló que funcionarán como hasta ahora pero que igualmente se realizará «un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país».
Sobre los servicios internacionales, apuntó que «habrá una reducción de un 30 o 40 por ciento de esos vuelos», de acuerdo a la progresión de la pandemia, y que también se hará un seguimiento de los pasajeros que ingresen al país.
«Hay provincias que están pidiendo PCR negativo para el ingreso a su jurisdicción y estamos viendo cómo implementamos ese mecanismo, pero los servicios de larga distancia van a continuar», comentó el funcionario.

A raíz del aumento considerable de casos positivos de la enfermedad respiratoria en los últimos días, el Gobierno nacional, tras una reunión con gobernadores de todas las provincias, acordó la restricción de circulación en el horario nocturno, en lo que fue más conocido como toque de queda nocturno y sanitario.

El mismo, que exceptúa a los trabajadores de actividades esenciales, comenzaría a las 23 o 24 hasta las 5 o 6 de la mañana, de acuerdo a lo que las autoridades nacionales analizan en estas horas.

Ante este decreto que será publicada en breve, surgieron varios interrogantes, entre ellos que sucederá con la actividad gastronómica, uno de los pilares en esta época de temporada turística.

Según lo trascendido, los bares y restaurantes no bajarán sus persianas, sino que mantendrán su funcionamiento hasta el horario del comienzo del toque de queda.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician