Seguinos en

Actualidad

Santa Fe: responsabilizan a los festejos de hinchas de Colón por aumento de casos de COVID

Un funcionario del Ministerio de Salud de Santa Fe afirmó este martes que el motivo de la mayor cantidad de casos de coronavirus registrados en la capital provincial «se llama Colón de Santa Fe». El director provincial del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, relacionó el incremento de casos en la ciudad de Santa Fe con los festejos por el campeonato de fútbol de Colón, que reunió a muchísimas personas en las calles sin mantener cuidados. La ciudad de Santa Fe registró este lunes, según el reporte epidemiológico oficial, 439 casos de contagios diarios de Covid-19 mientras que Rosario -que la duplica en población- reportó 377 casos. «Este cambio que hay, en el que Santa Fe ha pasado a Rosario, obviamente que nos preocupa como Ministerio y a mí, y nos obliga a pensar esto», dijo Mediavilla. En ese sentido, el funcionario agregó que «este análisis un poco se llama Colón de Santa Fe», por los festejos de los hinchas «sabaleros» tras obtener por primera vez un título de Primera División de fútbol, hace 11 días. Tras el logro deportivo, muchos santafesinos se volcaron a las calles la noche del 4 de junio para celebrar el campeonato, a pesar de las recomendaciones en contrario de las autoridades sanitarias, los jugadores y directivos del club. Los festejos siguieron, incluso, al día siguiente. «La lógica sanitaria es muy lineal: si aumentan los conglomerados, aumentan los contagios y aumentan los enfermos», dijo Mediavilla sobre los festejos populares. El funcionario de Salud señaló que «uno entiende la algarabía, la alegría del pueblo santafesino por su historia futbolera y haber logrado el campeonato». «Pero la verdad -continuó- que las imágenes de 5.000 personas, de una avenida entera de Santa Fe con cuadras y cuadras de personas conglomeradas realmente llamaban la atención». Si bien la ciudad de Santa Fe incrementó los contagios de coronavirus en los últimos 15 días, al pasar de 343 a 439 casos cada 24 horas, la diferencia con Rosario se explica también por un descenso en esta ciudad, que pasó de 1.030 positivos hace 15 días a 377 casos en la jornada de este lunes.

Fuente: La Capital (Rosario)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician