Seguinos en

Actualidad

Texas: inmigrantes indocumentados mueren al chocar el vehículo con el que cruzaban hacia México

Al menos diez personas han muerto en Texas, cerca de la frontera con México, tras el accidente de una furgoneta que transportaba a unas 30 personas que podrían ser inmigrantes ilegales, han informado el miércoles las autoridades locales. Las autoridades texanas han dicho que están investigando un «accidente mayor» cerca de la localidad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México. La furgoneta Ford se dirigía hacia el norte por una autopista cuando patinó, golpeando un poste de metal y una señal de tráfico, según un testigo. «El conductor y nueve pasajeros murieron en el lugar del accidente», han confirmado las autoridades texanas. Según un funcionario local, en el vehículo viajaban unas 30 personas. «Parece que eran inmigrantes indocumentados, pero tenemos que trabajar con los consulados», ha dicho a Afp el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el sargento Nathan Brandley. El uso de vehículos sobrecargados es característico del modus operandi de los traficantes de migrantes en la frontera entre los dos países. En marzo, un presunto contrabandista fue detenido tras morir 13 personas en la colisión entre un camión y un vehículo que transportaba inmigrantes hacinados en el sur de California. Las llegadas de migrantes a Estados Unidos habían disminuido notablemente durante la pandemia y comenzaron a recuperarse ligeramente en 2020, antes de aumentar desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo. Los republicanos lo acusan de provocar un «soplo de aire fresco» al relajar las draconianas políticas migratorias de su predecesor Donald Trump.

Fuente: El Mundo

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician