Seguinos en

Actualidad

Tras 2 años, Aerolíneas Argentinas retoma la ruta de vuelo de Ezeiza a Roma

A pura alegría el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Después de dos años, la aerolínea de bandera nacional partió en su primer vuelo a Roma, después del levantamiento de las restricciones sanitarias que ambos países tenían desde marzo de 2020.

Desde el próximo 2 de junio, los vuelos saldrán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza todos los martes, jueves y domingo a las 22.50, arribando al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, a las 17.00.

Esta noticia, se suma al anuncio de la suspensión de restricciones para ingresar a Italia que rigen desde el 1 de junio de este año. Hoy en día los turistas no necesitan más ni test ni certificación de vacunas para ir de vacaciones a este país europeo.

Y el jueves 2 de junio despegó el vuelo AR 1140 a las 22.45 horas rumbo al aeropuerto internacional de Fiumicino. La sala de embarque fue una fiesta con show musical, una degustación de vinos y pizza y la presencia del reconocido cocinero Donato de Santis, quien les dió la bienvenida a los pasajeros que empezaban a embarcar en el vuelo que los llevaría a tierras italianas. El vuelo aterrizó en Italia a las 17.00 horas de hoy, hora local.

Anoche fue pura alegría el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Después de dos años, la aerolínea de bandera nacional partió en su primer vuelo a Roma, después del levantamiento de las restricciones sanitarias que ambos países tenían desde marzo de 2020.

ROMA – FIUMICINO

Esta noticia, se suma al anuncio de la suspensión de restricciones para ingresar a Italia que rigen desde el 1 de junio de este año. Hoy en día los turistas no necesitan más ni test ni certificación de vacunas para ir de vacaciones a este país europeo.

Foto: Cortesía Aerolíneas Argentinas.
Foto: Cortesía Aerolíneas Argentinas.

El mismo vuelo, también tendrá su regreso al país hoy a las 19.15 horas y tiene previsto aterrizar a las 4.40 horas del sábado 4 de junio en Ezeiza, un horario ideal para aquellos pasajeros que necesiten tomar una conexión de vuelos nacionales. “Es una inmensa alegría volver a operar la ruta entre Buenos Aires y Roma, ya que con Italia nos unen profundos lazos culturales, de sangre e históricos. Este vuelo, significa también, una alternativa más para potenciar la llegada de turistas desde el exterior”, expresó Pablo Ceriani, titular de la línea aérea.

Los vuelos saldrán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza todos los martes, jueves y domingo a las 22.50, arribando al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, a las 17.00.

En tanto que el regreso está programado para las 19.15 los miércoles, viernes y lunes, desde Roma, aterrizando en Buenos Aires a las 4.40, permitiendo así la conexión con los vuelos que parten desde Ezeiza a los principales destinos turísticos de la Argentina.

En el comunicado de prensa informaban que “de esta manera, Aerolíneas Argentinas vuelve a operar todas las rutas internacionales que se encontraban activas a marzo de 2020 además de sumar otras dos: Brasilia, operativa desde abril y La Habana que se comienza a volar en julio.”

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician