Seguinos en

Actualidad

Vacunación en el Luna Park: habrá más lugares para inmunizar adultos mayores

Luego de la la situación caótica acontecida a comienzos de la jornada en el Estadio Luna Park y en el predio que el club San Lorenzo posee en la avenida La Plata, dos de los centros vacunatorios dispuestos por el Gobierno de la Ciudad para la vacunación de adultos mayores, la administración porteña sumó cinco nuevos espacios a partir de este miércoles. Los mayores de 80 años podrán concurrir para su inmunización en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. Asimismo, fuentes aseguraron que por estos momentos se inició con la reasignación del 25% de los turnos hacia estos centros. También, comenzó un operativo telefónico para contactar a cada de una de las personas para otorgarles las direcciones de cada uno de estos nuevos espacios. A fin de evitar episodios similares, el Gobierno de la Ciudad cortará calles adyacentes, enviará personal para garantizar el orden en las filas de acuerdo al horario asignado y colocará sillas para otorgar mayor comodidad a los adultos mayores. Por otro lado, fuentes cercanas al GCBA lamentaron «los problemas y esperas que sufrieron hoy los adultos mayores y sus acompañantes». A su vez, se reconoció que el problema estuvo en lo logístico «a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes». En las tres sedes, expresaron, no se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado y con personas que los acompañan». Por otro lado, indicaron que deben «ajustar procesos» como flujos de empadronamiento, zonas de espera antes y después de la vacunación aunque, pese a lo vivido, afirmaron que «todos los que se tenían que vacunar se vacunaron». Con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social, demoras y con adultos mayores que debieron esperar parados por más de una hora, comenzó hoy a las 8 la vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park y en el predio que el club San Lorenzo posee en la avenida La Plata, uno de los centros de vacunación elegidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la campaña para adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos. El otro centro habilitado fue el estadio de San Lorenzo, en el barrio de Boedo. Allí, se vieron hasta tres cuadras de filas con abuelos esperando su turno, sin asistencia y con calor. Desde este martes, el emblemático edificio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, en el barrio porteño de San Nicolás se convirtió en vacunatorio y se espera aplicar 2.100 dosis diarias de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores de 80 años. En tanto, durante el comienzo de la primera jornada de vacunación, en las afueras del estadio, la organización administrativa y sanitaria se vio desbordada con filas de más de una cuadra, gente amontonada, entre ellos adultos mayores esperando parados sin sillas en las cuales poder descansar.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician