Seguinos en

Actualidad

Villa Lugano: incendió su moto para no ser detenido

Un joven prendió fuego su moto en medio de una avenida porteña para evitar que se la decomisaran en un control de tránsito, que detectó que no tenía los papeles al día y poseía su cédula vencida. El episodio sucedió el martes por la tarde en el cruce de la avenida Coronel Roca y Lisandro de la Torre, del barrio de Villa Lugano, pero fuentes policiales lo reportaron en las últimas horas. Alrededor de las 20, personal del control de tránsito le hizo señas al motociclista, quien circulaba por la avenida, y le pidió al joven que detuviera la marcha de su vehículo para revisar su documentación. Al notar que no tenía los papeles al día, los inspectores le informaron que iban a proceder la confiscación de la moto. De inmediato, el conductor advirtió: “Antes de que se la lleven, la prendo fuego”. El motociclista pasó de las palabras a los hechos y desprendió la manguera de nafta del tanque, hizo chispa con un encendedor y prendió fuego la moto. Personal del control de tránsito se comunicó con la comisaría vecinal 8-C. También avisó a los bomberos del cuartel 10 de Villa Lugano, quienes acudieron y sofocaron las llamas, sin que se registraran heridos. La Mesa de Flagrancia de la Unidad Fiscal Sur, por su parte, dispuso el secuestro de la moto. Una de las agentes que intervino en el control, Vanesa, contó en en diálogo con un medio televisivo que el joven registraba otra irregularidad, además de no contar con los papeles al día. «Tenía la cédula vencida, pero no se podía ver bien la edad. No nos decía a qué se dedicaba; sólo nos decía que no le podíamos retener la moto y que la iba a prender fuego». «Una vez que nos dispusimos a devolverle la documentación, volvió a amenazarnos con que iba a incendiar la moto. Intentamos calmarlo y le dijimos que eso podía agravar su situación», relató la mujer. Y finalizó: «Empezamos a fijarnos por la gente que estaba haciendo deportes y las personas que circulaban por el lugar. Por suerte, vinieron rapidísimo los bomberos y pudieron controlar la situación».

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician