Seguinos en

Actualidad

7-0: goleada argentina en el segundo amistoso ante Curazao

La selección de Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, se impuso a su similar de Curazao por 7-0, en un cotejo amistoso disputado este jueves en el estadio Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero. Lionel Messi (20′, 33′, 37′), Nicolás González (23′), Enzo Fernández (34′), Ángel Di María (78′, de penal) y Gonzalo Montiel (86′) convirtieron los goles para el holgado triunfo albiceleste, en otra jornada festiva por la obtención de la Copa del Mundo frente al público argentino, en este caso los 42.000 espectadores que colmaron el recinto en el norte del país.

La otra novedad de la noche estuvo a cargo de Messi, que sobrepasó el centenar de goles y con su triplete llegó a los 102 tantos con la casaca albiceleste, con lo cual se convirtió en el primer argentino que alcanza las tres cifras como artillero. Messi, que debutó en el seleccionado sudamericano en 2005, ya era dueño del récord como máximo goleador de Argentina, muy por delante de quienes lo siguen, como Gabriel Batistuta (54 goles) y Sergio «Kun» Agüero (42).

Apenas comenzado el cotejo Argentina estuvo cerca de ponerse en ventaja, con una asistencia de Messi para Lautaro Martínez, pero el delantero de Inter se enredó increíblemente cuando estaba frente al arco vacío y no pudo definir. No tardó nada en exhibir el campeón del mundo una enorme superioridad sobre el endeble equipo antillano, cuya resistencia se derribó a los 20 minutos, cuando Pezzella robó el balón en la salida visitante y cedió para Gio Lo Celso, que rápidamente asistió a Messi, que se acomodó dentro del área y gritó su gol 100 con un derechazo que venció al arquero Eloy Room.

La apertura del resultado detonó en un vendaval argentino que derribó la tibia defensa de Curazao con una catarata de goles y un Messi encendido, para anotar cinco goles en apenas 17 minutos. El segundo gol albiceleste llegó tras un centro de Lo Celso que siguió con un despeje fallido, el arquero demoró en la salida aérea, y Nicolás González saltó para empujar el balón a la red desde las alturas. Poco después Messi anotó su gol 101 con la celeste y blanca con un zurdazo cruzado, y apenas un minuto después asistió a Enzo Fernández, que sacudió el arco con un remate potente.

Cuando Curazao pisaba el área local para buscar el descuento, Messi anotó el quinto, de zurda y tras un contraataque veloz, implacable. Quedaba todavía todo el segundo tiempo por delante, y Argentina dominó a voluntad lo que restaba frente a un adversario voluntarioso, en una especie de entrenamiento con público, demasiada la diferencia entre el campeón mundial y un rival que ronda el puesto 90º de la clasificación de selecciones.

Ángel Di María, otro de los héroes de Qatar, sumó el sexto gol, que anotó con un penal que esta vez Messi declinó ejecutar y prefirió cederlo al extremo rosarino, y poco después estiró ventajas Montiel, con un fuerte remate que venció las manos de Room. Como sucedió el jueves pasado ante Panamá (2-0) en el Monumental de Buenos Aires, Argentina paseó su gloria mundialista con otro amistoso con aroma festivo, sin querer desprenderse de una alegría inmensa, con una selección (y millones de hinchas) que disfrutan momentos inolvidables desde aquel domingo de diciembre en el estadio Lusail.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

La Rioja: renunció la jueza coimera

La jueza Norma Abate de Mazzucchelli presentó la renuncia en su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de esa provincia y también fue suspendida como vicepresidenta primera de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Por entonces magistrada, había denunciada por una comerciante en La Rioja de pedirle $8 millones para agilizar el expediente de una sucesión.

En un video, que fue emitido el miércoles por Canal 13 de Buenos Aires, la jueza le preguntó directamente a la denunciante, Manuela Saavedra, «¿Cuánto creés que podés (pagar)?, ¿Quién te hizo todo? ¿Quién te manejó todo? Acá no fueron los abogados». Tras ser abordada por una de las periodistas que hizo el informe, la magistrada negó todo. «Desconozco eso», se defendió.

«Es simple, Manuela. Acá nadie te va a poner un revólver en el pecho», expresó Abate de Mazzucchelli a la denunciante tras anotar un número 8, como sugerencia para una hipotética suma de dinero en millones, según expresó Saavedra.

Todo se originó a partir de una sucesión familiar sin testamento, que tiene como herederos a todos los sobrinos de Arias, entre los que se encuentra Saavedra y una hermana del hombre. Saavedra es dueña de una librería en La Rioja, que heredó de su familia y ella es la administradora judicial de esa sucesión, en un proceso que lleva ya cuatro años y que su avance fue muy lento «por diversos motivos».

«Hace bastante tiempo venía pidiendo la liberación de fondos porque los necesitaba para cumplir con los gastos de sucesión y siempre había un motivo por el cual no me entregaban esos fondos», explicó Manuela Saavedra a Canal 13.

Según dijo Saavedra, la jueza Abate de Mazucchelli le pidió explicaciones por la demora en un primer encuentro. «Me dijo que ella lo conocía a mi tío y que iba a hacer como una excepción o favor por conocerlo y que me iba a ayudar para sacarlo rápidamente», explicó.

En otra instancia del video de la cámara oculta, la magistrada se quejó por su salario. «A nosotros nos pagan un sueldo de mierda, no llegamos al millón de pesos. ¿Cómo creés que se puede vivir con eso?”, le dice a la denunciante, que reveló que cuando se retiraba de ese encuentro recibió un sugestivo «no te olvides de mí».

La denunciante también dijo que la jueza fue a visitarla posteriormente a su librería. «Me apartó y me dijo que para el otro día podía tener resuelto el tema y podíamos empezar con los oficios, pero que eso tenía un costo, porque era mucho trabajo», detalló.

Al siguiente día, siempre según Saavedra, Abate de Mazucchelli le envió una mujer que dijo trabajar con ella y afirmó que estaban listos todos los escritos para ser retirados y hacer los oficios. Cuando la denunciante vuelve a visitar a la jueza, la presunta buena voluntad se transformó en un aparente interés económico.

«¿Ocho millones me va a cobrar usted? Yo no puedo pagar eso». Y tachó el 8 y escribió un 5. «¿Usted quiere 5 millones? Pero es un montón, doctora», explicó la denunciante en la nota. El gobernador riojano, Ricardo Quintela, pidió públicamente su separación del cargo e investigación del caso. Además, se espera que la Legislatura provincial se reúna para debatir su destitución.

La jueza Mazzuccelli lleva más de 30 años dentro del sistema judicial y es considerada una figura clave en el ámbito del Poder Judicial. En tanto, la jueza transitoria de Instrucción Número 1 de La Rioja, Cecilia Córdoba, juró a escondidas a las 8 de la mañana del jueves, pese a haber sido rechazada por el Consejo de Abogados debido a múltiples denuncias en su contra.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician