Seguinos en

Actualidad

Abandonaron a dos niñas al lado de la General Paz: detuvieron a sus padres

Dos niñas de 2 y 4 años fueron encontradas anoche mientras bajaban solas el terraplén de la Avenida General Paz, a la altura de la calle Ibarrola, en el barrio porteño de Liniers, y por el hecho fueron detenidos los padres que momentos antes las dejaron en la zona, informaron hoy fuentes judiciales. Todo se descubrió cuando la situación fue advertida por efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires que se encontraban en un destacamento móvil en la localidad de Ciudadela, y que inmediatamente dieron aviso a sus pares de Ciudad de Buenos Aires. Alertado por los efectivos policiales, tomó intervención Blas Matías Michienzi, a cargo de la fiscalía PCyF 40, a los fines de garantizar la protección de las menores. En tanto, los efectivos que se acercaron al lugar donde estaban las niñas, observaron la presencia de varias personas que gritaban y establecieron que una de ellas sería allegada a las menores. Luego, se estableció que la mujer de 21 años, que se encontraba visiblemente nerviosa y que dijo ser la tía de la menores, se trataba de la madre, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Justicia; mientras que poco después se detuvo al padre, un hombre de 28 años, precisaron las fuentes. La detención fue ordenada por el fiscal Michienzi, que además solicitó el traslado de las niñas al Hospital Santojanni para evaluar su situación de salud. Asimismo, el funcionario judicial inició una causa por abandono de persona y pidió la intervención del Consejo del Menor de esta Ciudad y de la Ministerio Público Tutelar. Finalmente, el fiscal ordenó un relevamiento de las cámaras cercanas al lugar y testimonios de testigos y policías que intervinieron en el hecho; mientras que solicitó un informe médico y la historia clínica al Hospital Santojanni, donde permanecen las niñas.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

La Rioja: renunció la jueza coimera

La jueza Norma Abate de Mazzucchelli presentó la renuncia en su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de esa provincia y también fue suspendida como vicepresidenta primera de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Por entonces magistrada, había denunciada por una comerciante en La Rioja de pedirle $8 millones para agilizar el expediente de una sucesión.

En un video, que fue emitido el miércoles por Canal 13 de Buenos Aires, la jueza le preguntó directamente a la denunciante, Manuela Saavedra, «¿Cuánto creés que podés (pagar)?, ¿Quién te hizo todo? ¿Quién te manejó todo? Acá no fueron los abogados». Tras ser abordada por una de las periodistas que hizo el informe, la magistrada negó todo. «Desconozco eso», se defendió.

«Es simple, Manuela. Acá nadie te va a poner un revólver en el pecho», expresó Abate de Mazzucchelli a la denunciante tras anotar un número 8, como sugerencia para una hipotética suma de dinero en millones, según expresó Saavedra.

Todo se originó a partir de una sucesión familiar sin testamento, que tiene como herederos a todos los sobrinos de Arias, entre los que se encuentra Saavedra y una hermana del hombre. Saavedra es dueña de una librería en La Rioja, que heredó de su familia y ella es la administradora judicial de esa sucesión, en un proceso que lleva ya cuatro años y que su avance fue muy lento «por diversos motivos».

«Hace bastante tiempo venía pidiendo la liberación de fondos porque los necesitaba para cumplir con los gastos de sucesión y siempre había un motivo por el cual no me entregaban esos fondos», explicó Manuela Saavedra a Canal 13.

Según dijo Saavedra, la jueza Abate de Mazucchelli le pidió explicaciones por la demora en un primer encuentro. «Me dijo que ella lo conocía a mi tío y que iba a hacer como una excepción o favor por conocerlo y que me iba a ayudar para sacarlo rápidamente», explicó.

En otra instancia del video de la cámara oculta, la magistrada se quejó por su salario. «A nosotros nos pagan un sueldo de mierda, no llegamos al millón de pesos. ¿Cómo creés que se puede vivir con eso?”, le dice a la denunciante, que reveló que cuando se retiraba de ese encuentro recibió un sugestivo «no te olvides de mí».

La denunciante también dijo que la jueza fue a visitarla posteriormente a su librería. «Me apartó y me dijo que para el otro día podía tener resuelto el tema y podíamos empezar con los oficios, pero que eso tenía un costo, porque era mucho trabajo», detalló.

Al siguiente día, siempre según Saavedra, Abate de Mazucchelli le envió una mujer que dijo trabajar con ella y afirmó que estaban listos todos los escritos para ser retirados y hacer los oficios. Cuando la denunciante vuelve a visitar a la jueza, la presunta buena voluntad se transformó en un aparente interés económico.

«¿Ocho millones me va a cobrar usted? Yo no puedo pagar eso». Y tachó el 8 y escribió un 5. «¿Usted quiere 5 millones? Pero es un montón, doctora», explicó la denunciante en la nota. El gobernador riojano, Ricardo Quintela, pidió públicamente su separación del cargo e investigación del caso. Además, se espera que la Legislatura provincial se reúna para debatir su destitución.

La jueza Mazzuccelli lleva más de 30 años dentro del sistema judicial y es considerada una figura clave en el ámbito del Poder Judicial. En tanto, la jueza transitoria de Instrucción Número 1 de La Rioja, Cecilia Córdoba, juró a escondidas a las 8 de la mañana del jueves, pese a haber sido rechazada por el Consejo de Abogados debido a múltiples denuncias en su contra.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician