Seguinos en

Actualidad

Cayó una mampostería en la Capital mientras personas aguardaban para hisoparse

Un grupo de personas que hacía fila para realizarse un test de Covid-19 vivió un momento de zozobra cuando cayeron a su alrededor pedazos de mampostería un piso alto del edificio en el que se realizarían ese estudio. Los trozos de revoque y ladrillos que se desplomaron sobre la vereda golpearon a un policía y afectaron también a varios autos estacionados alrededor. El hecho ocurrió en un edificio de 11 pisos ubicado sobre la avenida Callao 648, en el barrio porteño de Balvanera, al lado de donde se encuentra la Escuela de Comercio Nº2 «Antonio Bermejo», una de las sedes del dispositivo del plan DetectAr.

Grandes fragmentos de revoque y ladrillo se desprendieron de uno de los últimos pisos del inmueble, que tiene 11 pisos, y golpearon a un policía de la Ciudad que custodiaba el lugar. El agente sufrió una fractura en la clavícula derecha y milagrosamente salvó su vida. Los pedazos de mampostería de la fachada del lugar llegaron a golpear también sobre automóviles que estaban allí. A uno le hundió el techo. Ninguno dio sobre las personas que hacían fila en la vereda, sobre el borde de los frentes de la zona. Pocos minutos después, al lugar llegaron los bomberos, personal de Defensa Civil y del Same, que monitorearon lo ocurrido.

Fuente: Página/12

Actualidad

Venta de medicamentos: cayó un 35%

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. También entre esos meses los precios de los remedios se dispararon 157%, muy por encima de la inflación, que para ese lapso de tiempo fue del 80%. El secretario general del gremio, Marcelo Peretta, cuestionó la política del Gobierno con relación a los medicamentos, por entender que se «favorece la remarcación descontrolada de los laboratorios en detrimento de la población».

«En esto, el Gobierno está favoreciendo a los laboratorios al autorizar esas subas, mientras que a las prepagas les pone límites», sostuvo el dirigente. Peretta explicó que «el beneficio a la industria de los medicamentos viene por dos lados: la autorización a subir los precios y la luz verde para pasar a venta libre lo que hasta ahora era bajo receta». «Mientras autoriza estas cosas se pone en guerra contra las prepagas, que tienen un 40% de sus prestaciones concentrado en el rubro medicamentos», se quejó.

Peretta puntualizó además que hay «entre un 18 y 20% de recetas caídas, que es lo que ocurre cuando el paciente viene a la farmacia y se entera de que no puede pagar el remedio. Esto significa lisa y llanamente que el enfermo deja de tratar su dolencia, algo que en el corto y mediano plazo puede originar una crisis sanitaria». También señaló que el gasto en remedios, que antes de diciembre representaba el 20% del ingreso de los trabajadores activos y el 40 % de los pasivos, ahora pasó a ser 28% y 50%, respectivamente.

Fuente: Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician