Seguinos en

Actualidad

Incendios activos en varias provincias del país

Las provincias de Santa Cruz, Río Negro y La Pampa reportaban esta mañana incendios forestales activos, mientras permanecían controlados sendos focos desatados en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos; según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la provincia de Santa Cruz, el foco activo se encuentra en la zona de Lago Buenos Aires, pero fue extinguido otro incendio que afectaba el vecino departamento de Río Chico. En Río Negro se registraba un foco activo en la localidad de El Bolsón, mientras que fue extinguido el fuego en la zona del departamento de General Conesa. En la provincia de La Pampa, en tanto, un foco de incendio activo fue reportado en el departamento de Caleu Caleu.
En el territorio santafesino, estaba controlado un incendio en la localidad de Rosario y pudo ser extinguido otro registrado en la capital provincial.
Finalmente, en la provincia de Entre Ríos estaba controlado el fuego desatado en el departamento Colón y fueron extinguidos los de Islas de Ibicuy y Gualeguaychú.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

Fuente: Télam

Actualidad

Venta de medicamentos: cayó un 35%

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. También entre esos meses los precios de los remedios se dispararon 157%, muy por encima de la inflación, que para ese lapso de tiempo fue del 80%. El secretario general del gremio, Marcelo Peretta, cuestionó la política del Gobierno con relación a los medicamentos, por entender que se «favorece la remarcación descontrolada de los laboratorios en detrimento de la población».

«En esto, el Gobierno está favoreciendo a los laboratorios al autorizar esas subas, mientras que a las prepagas les pone límites», sostuvo el dirigente. Peretta explicó que «el beneficio a la industria de los medicamentos viene por dos lados: la autorización a subir los precios y la luz verde para pasar a venta libre lo que hasta ahora era bajo receta». «Mientras autoriza estas cosas se pone en guerra contra las prepagas, que tienen un 40% de sus prestaciones concentrado en el rubro medicamentos», se quejó.

Peretta puntualizó además que hay «entre un 18 y 20% de recetas caídas, que es lo que ocurre cuando el paciente viene a la farmacia y se entera de que no puede pagar el remedio. Esto significa lisa y llanamente que el enfermo deja de tratar su dolencia, algo que en el corto y mediano plazo puede originar una crisis sanitaria». También señaló que el gasto en remedios, que antes de diciembre representaba el 20% del ingreso de los trabajadores activos y el 40 % de los pasivos, ahora pasó a ser 28% y 50%, respectivamente.

Fuente: Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician