Seguinos en

Actualidad

Restricción para circular por las noches entra en vigor mañana: incluye limitación para utilizar transporte público

El transporte público de pasajeros continuará para uso exclusivo de los trabajadores esenciales aunque se analiza no abarcar a las empleadas domésticas, como parte de las restricciones por el toque de queda sanitario en horario nocturno que impondrá el Gobierno nacional para morigerar el avance del coronavirus Covid-19.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó este jueves que «habrá un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales», al tiempo que las autoridades verificarán el cumplimiento del protocolo «respetando las distancias para evitar la propagación del virus”.
En esos detalles, afirmó que «probablemente» las empleadas de servicios domésticos no estarán habilitadas para utilizar el transporte público, algo que sí se había permitido en los últimos meses. En cuanto a los vuelos de cabotaje, Meoni señaló que funcionarán como hasta ahora pero que igualmente se realizará «un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país».
Sobre los servicios internacionales, apuntó que «habrá una reducción de un 30 o 40 por ciento de esos vuelos», de acuerdo a la progresión de la pandemia, y que también se hará un seguimiento de los pasajeros que ingresen al país.
«Hay provincias que están pidiendo PCR negativo para el ingreso a su jurisdicción y estamos viendo cómo implementamos ese mecanismo, pero los servicios de larga distancia van a continuar», comentó el funcionario.

A raíz del aumento considerable de casos positivos de la enfermedad respiratoria en los últimos días, el Gobierno nacional, tras una reunión con gobernadores de todas las provincias, acordó la restricción de circulación en el horario nocturno, en lo que fue más conocido como toque de queda nocturno y sanitario.

El mismo, que exceptúa a los trabajadores de actividades esenciales, comenzaría a las 23 o 24 hasta las 5 o 6 de la mañana, de acuerdo a lo que las autoridades nacionales analizan en estas horas.

Ante este decreto que será publicada en breve, surgieron varios interrogantes, entre ellos que sucederá con la actividad gastronómica, uno de los pilares en esta época de temporada turística.

Según lo trascendido, los bares y restaurantes no bajarán sus persianas, sino que mantendrán su funcionamiento hasta el horario del comienzo del toque de queda.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Venta de medicamentos: cayó un 35%

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. También entre esos meses los precios de los remedios se dispararon 157%, muy por encima de la inflación, que para ese lapso de tiempo fue del 80%. El secretario general del gremio, Marcelo Peretta, cuestionó la política del Gobierno con relación a los medicamentos, por entender que se «favorece la remarcación descontrolada de los laboratorios en detrimento de la población».

«En esto, el Gobierno está favoreciendo a los laboratorios al autorizar esas subas, mientras que a las prepagas les pone límites», sostuvo el dirigente. Peretta explicó que «el beneficio a la industria de los medicamentos viene por dos lados: la autorización a subir los precios y la luz verde para pasar a venta libre lo que hasta ahora era bajo receta». «Mientras autoriza estas cosas se pone en guerra contra las prepagas, que tienen un 40% de sus prestaciones concentrado en el rubro medicamentos», se quejó.

Peretta puntualizó además que hay «entre un 18 y 20% de recetas caídas, que es lo que ocurre cuando el paciente viene a la farmacia y se entera de que no puede pagar el remedio. Esto significa lisa y llanamente que el enfermo deja de tratar su dolencia, algo que en el corto y mediano plazo puede originar una crisis sanitaria». También señaló que el gasto en remedios, que antes de diciembre representaba el 20% del ingreso de los trabajadores activos y el 40 % de los pasivos, ahora pasó a ser 28% y 50%, respectivamente.

Fuente: Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician