Seguinos en

Actualidad

21 muertos y decenas de heridos por atentado en mezquita de Afganistán

Al menos 21 personas han muerto y 33 han resultado heridas este miércoles tras un presunto ataque suicida en una mezquita de la capital afgana durante la oración de la tarde. El ataque tuvo lugar en el área de Sar-e-Kotel de distrito policial 17, en el norte de Kabul, durante las oraciones de la tarde, alrededor de las 19.00 horas (14.30 GMT), ha indicado el oficial Malavi Mohammad Yasee. «Según nuestra información hasta el momento, la explosión fue provocada por un terrorista suicida que se inmoló dentro de la mezquita durante las oraciones de la tarde, lo que provocó la muerte de 21 personas e hirió a 33 personas más», ha dicho. Otro funcionario talibán que no quiso mencionar su nombre ha asegura que entre «los muertos también se encontraba el conocido erudito religioso Malavi Amir Mohammad». La ONG italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales en Kabul, ha contabilizado incluso más víctimas de la explosión. Según un mensaje publicado en Twitter, al menos 27 personas fueron recibidas en los hospital de Emergency «tras una explosión en la zona del PD-17». «Hay 5 niños entre ellos, incluido uno de 7 años», ha indicado. El principal portavoz del Gobierno de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha expresado en un comunicado la condena de su administración «a la explosión en una mezquita». «Jannah al-Firdus a los muertos, la recuperación de los heridos y fortaleza a los familiares», ha deseado el portavoz, quien ha asegurado que «los asesinos y perpetradores de tales crímenes pronto serán capturados y castigados por sus actos atroces». Ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque hasta el momento. Pese al fin de la guerra tras la retirada de las tropas internacionales y la victoria de los talibanes, Afganistán ha sufrido varios de sus más sangrientos ataques desde que los islamistas ascendieron al poder hace un año. La mayoría de estos ataques han sido autoría del grupo yihadista Estado Islámico, que se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad en Afganistán y mantiene una intensa rivalidad con los talibanes.

Fuente: El Mundo

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician