Seguinos en

Actualidad

4-1: primera victoria xeneize con Gago como DT

Boca Juniors logró su primera victoria bajo la dirección de Fernando Gago, imponiéndose por 4-1 ante Godoy Cruz en un intenso partido disputado en La Bombonera, correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina. A pesar de comenzar perdiendo desde el primer minuto, Boca supo revertir el marcador con goles de Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos. Con este triunfo, el Xeneize alcanza los 28 puntos en el torneo local, ubicándose en la posición 12 y a 11 unidades de Racing Club.

En la Tabla Anual, Boca se sitúa en el octavo lugar, a solo 4 puntos de River Plate, que actualmente ocupa el último puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2025. Godoy Cruz sorprendió a Boca en el primer minuto del partido. Tras un disparo de Salomón Rodríguez que pegó en el palo, Nicolás Fernández aprovechó la oportunidad para abrir el marcador para el equipo mendocino. La Bombonera estalló en un reclamo enérgico, y los hinchas hicieron sentir su exigencia a los jugadores. Apenas unos minutos después del gol inicial, Boca reaccionó.

A los 8 minutos, Edinson Cavani controló el balón en el área y habilitó a Brian Aguirre, quien definió con precisión para igualar el marcador 1-1. A medida que avanzaba el partido, el equipo de Gago fue ganando confianza y logró dar vuelta el resultado a los 22 minutos, cuando Cavani conectó un centro de Ignacio Miramón para poner el 2-1. Con la ventaja a su favor, Boca manejó los tiempos del partido y amplió la diferencia al inicio del segundo tiempo.

Marcelo Saracchi aprovechó un error en la defensa de Godoy Cruz entre Lucas Arce y Franco Petroli para robar el balón y definir solo, dejando el marcador en un cómodo 3-1. Godoy Cruz intentó descontar y estuvo cerca de lograrlo, con una jugada que terminó en gol de Salomón Rodríguez, pero fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico. En los últimos minutos, Boca selló la victoria cuando Exequiel Zeballos marcó el 4-1 definitivo tras una gran pared con Miguel Merentiel.

Fue un momento emotivo para Zeballos, quien anotó su primer gol tras una grave lesión en octubre de 2023 y celebró entre lágrimas. Con esta victoria, Boca Juniors cierra un ciclo de derrotas y espera continuar con la buena racha en su próximo encuentro ante Sarmiento de Junín, el domingo 10 de noviembre. Este será el siguiente desafío de Fernando Gago al frente del equipo, que buscará consolidar su lugar en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Fuente: Diario La Unión (Catamarca)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician