Seguinos en

Actualidad

A plena luz del día: robo millonario en un banco platense

Un audaz y millonario golpe comando se registró este lunes por la tarde, cuando delincuentes asaltaron una sucursal del Banco Credicoop de La Plata. El episodio se dio en la sucursal ubicada en diagonal 73 y boulevard 82, y los implicados huyeron en una camioneta Toyota Hilux que fue descartada a las pocas cuadras.

Si bien aún se desconocen algunos detalles determinantes del episodio, trascendió que se trataría de una banda de cuatro ciudadanos chilenos, que habrían provocado daños en el ingreso para luego sustraer bolsas de dinero. La investigación, a cargo de la Comisaría Cuarta de La Plata y de oficiales de la DDI, cuenta con imágenes de cámaras de vigilancia municipales.

Los delincuentes forzaron un acceso y rompieron un vidrio para acceder al banco, cerrado al público en ese momento. El monto robado se ubica en $3.858.442,48 que se encontraban dentro de la entidad crediticia. La investigación busca testigos y en ese marco se revisan imágenes para determinar los detalles del hecho.

No hay detenidos aún, pero se sospecha la participación de un grupo de delincuentes chilenos con antecedentes penales en la región. El Gabinete de Robos y Hurtos de la DDI trabaja conjuntamente con la Comisaría Cuarta para esclarecer el caso y capturar a los responsables.

Fuente: Diario Infocielo (La Plata)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician