Seguinos en

Actualidad

Alerta por fuertes vientos en varias partes del país

Gran parte de la Patagonia, sectores del centro del país y más de la mitad de la provincia de Buenos Aires se encuentran hoy bajo alerta amarilla por vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gran parte de la Patagonia, sectores del centro del país y más de la mitad de la provincia de Buenos Aires se encuentran hoy bajo alerta amarilla por vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según el reporte del organismo, los vientos con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, afectarán casi la totalidad de San Luis y el este y sur de Mendoza. Afectando principalmente a los departamentos de San Martín, Santa Rosa, La Paz, Alvear, y parte de San Rafael.

Asimismo, la mayor parte del oeste y centro de la provincia de Buenos Aires está con alerta por un brusco cambio de vientos en el sector sur, con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Las localidades afectadas son General La Madrid, Laprida, Olavarría, Brand Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Azul, Rauch, Tapalqué, el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Benito Juárez y Tandil.

En tanto, el sur de Córdoba también registraba alerta amarilla por vientos de la misma intensidad en las ciudades de Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto, al igual que la totalidad de la provincia de La Pampa, indicó el SMN. El reporte diario del organismo también emitió una alerta amarilla por vientos para gran parte de la Patagonia, con vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

En Neuquén los vientos se desplazarán por la capital provincial y las localidades de Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar, mientras que en Río Negro se verá afectada toda la zona oeste.En tanto, las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encontraban completamente bajo alerta meteorológica por vientos de la misma intensidad, agregó el SMN. El nivel de alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, explicó el organismo y recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician