La Scaloneta volvió a jugar y reeditó ante Australia el duelo de octavos de final del último Mundial de Qatar 2022. Fue triunfo 2-0 para la selección argentina con un nuevo récord de Lionel Messi. El capitán maravilló al público de China que llenó el estadio para verlo jugar y un fan pudo llevarse un recuerdo imborrable. Cuando el juego estaba detenido y a punto de cobrarse un córner un espectador ingresó corriendo al campo de juego, abrazó a Messi y, mientras escapaba de los guardias de seguridad, le chocó la mano al arquero Emiliano Martínez.
Una jornada inolvidable para el joven chino que, gracias a los fotógrafos, tiene más de una foto de su abrazo con Messi donde ambos parecen compañeros de equipo festejando un gol. Para enmarcar, como la jugada que hizo el Pulga dejando por el camino a tres australianos e incluso a uno de ellos en dos ocasiones. En la transmisión la jugada no parece apreciarse del todo pero en la repetición, de cerca, los gestos técnicos del nuevo jugador del Inter Miami son de pura clase.
El «10» argentino anotó este jueves en el amistoso ante Australia el tanto más rápido de su carrera deportiva, al batir a los 79 segundos el arco del combinado oceánico. Lo hizo, además, a «lo Messi»: recorriendo con el balón el borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el tiro, y lanzar un ‘zurdazo’ que se coló por la esquina del arquero australiano. Se llevaba tan sólo un minuto y diecinueve segundos del partido, que se disputó en el estadio de los Trabajadores de Beijing.
Fuente: Ovación Digital