Seguinos en

Actualidad

Andrés Iniesta: la leyenda del Barcelona deja el fútbol a los 40 años

Luego de anticiparlo días atrás, finalmente Andrés Iniesta confirmó su retiro del fútbol profesional. El mediocampista español, de 40 años, le puso punto final a su carrera, a través de un video en redes sociales. “Nunca pensé que llegaría este día. Realmente nunca lo imaginé, pero sí que todas estas lágrimas que hemos echado durante todos estos días, durante el día de hoy, son lágrimas de emoción, orgullo, tristeza. Son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista y lo conseguimos”, expresó Iniesta, entre lágrimas.

“Me siento muy feliz de haber conseguido el premio, el sueño, lo máximo de ser futbolista profesional, porque era lo que más quería. Este camino hoy es como un cuento porque, para mí, mi carrera deportiva ha sido como un cuento porque viví las mejores cosas que se pueden vivir a nivel humano y profesional”, agregó el mediocampista, que marcó el gol que le dio la primera Copa del Mundo a España, en 2010. Por supuesto, tras el anuncio de Andrés Iniesta de su retiro del fútbol profesional, muchísimos destacados exponentes del deporte le mandaron sus saludos.

Entre ellos, Lionel Messi, que compartió más de 10 años con el mediocampista en Barcelona. “Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos”, escribió Messi, junto a una foto donde se lo ve celebrando un gol junto al “Cerebro”, cuando todavía eran compañeros en el club culé. “La pelota te va a extrañar y todos nosotros también. Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno”, completó “Leo”. Juntos, ganaron más de 20 títulos en Barcelona, incluidas cuatro Champions League.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician