Seguinos en

Actualidad

Ángel «imparável»: el gran Di María hizo su primera «chilena» con el Benfica

Ángel Di María está intratable. Claramente dejar la Selección argentina posteriormente a ganar cuatro títulos (entre ellos la Copa del Mundo 2022) no tiene que ver a una cuestión física por sus 36 años sino que un sentimiento que trascendió el nivel deportivo. En Benfica la rompe y en la Scaloneta lo extrañan cada día más. Este sábado el Fideo volvió a dar una nueva muestra de un nivel insoslayable contribuyendo con un hat-trick en la triturante victoria por 7-0 sobre Estrela Amadora, por la Taça de Portugal.

Entre los tantos convertidos, Angelito se destacó con un golazo de chilena que despertó admiración en el estadio y que trascendió a nivel mundial a través de las redes sociales. Lo llamativo de este tanto es que en su gloriosa carrera, que tiene 783 partidos y 187 goles, nunca había convertido un tanto de chilena y estaba en su libro de cosas pendientes. Luego de conseguirlo el delantero compartió una historia en las redes sociales contando cuál es el gol pendiente que le queda.

«Te dije que me faltaban de chilena y de mitad de cancha. Ya está la chilena, falta solo uno ahora», escribió angelito en una historia de Instagram donde compartió la foto del tanto y donde también etiquetó a su pareja Jorgelina Cardozo. Ángel Di María, una de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino, volvió a hablar sin tapujos sobre su carrera, su paso por la Selección y su experiencia compartiendo vestuario con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En una reciente entrevista con Clank!, el «Fideo» no solo repasó los momentos más intensos de su trayectoria, sino que también reflexionó sobre lo que significó ser testigo de la rivalidad entre los dos astros más importantes de las últimas décadas. Con la consagración en la Copa América 2021, Di María alcanzó el título que tanto anhelaba con la Albiceleste y, según él, marcó un antes y un después en su vida: «Me volvieron otra vez las ganas de vivir después de ganar con la Selección».

Fue un punto de inflexión para un jugador que, durante años, cargó con duras críticas por su desempeño y problemas físicos en momentos decisivos. Di María compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid entre 2010 y 2015, tiempo en el que ambos ganaron seis títulos, incluyendo la histórica Champions League de 2014. También vivió de cerca la era dorada de Messi en Barcelona, enfrentándolo en innumerables clásicos. Esta posición privilegiada le permitió observar de primera mano la rivalidad entre ambos jugadores.

«Siempre dije que son los dos mejores de la historia, pero el mejor, por lejos, es Leo», aseguró. Según el Fideo, la diferencia radica en el origen del talento: «Lo de Cristiano es trabajar y trabajar. Lo de Messi es talento puro, lo que Dios le dio. No necesita esforzarse tanto para ser el mejor». Además, recordó la intensidad de los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona durante la era de Mourinho y Guardiola. «Fue una época increíble. Mourinho nos metió en la cabeza que la única forma de ganarles era pegando, metiendo y corriendo más que ellos, porque de otra manera nos pasaban por arriba», confesó.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquén

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician