Seguinos en

Actualidad

Argentina es una de las naciones que menos contamina en el mundo

El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Consiste al aumento gradual de la temperatura promedio de la Tierra y a los cambios en los patrones climáticos que resultan de él. Este es causado principalmente por la liberación de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, en la atmósfera.

En ese sentido, recientemente la NASA dio a conocer un estudio que presenta un mapamundi en formato animado que rastrea las emisiones de dióxido de carbono de más de 100 naciones de todo el mundo incluyendo Argentina.

Este mapa, que muestra una instantánea reveladora, fue posible gracias a la tecnología del satélite más reciente de la agencia espacial estadounidense: el Orbiting Carbon Observatory 2, también conocido como OCO-2, que fue lanzado en 2014.

El mapa utiliza una combinación de colores y relieve para ilustrar la evolución de las emisiones de dióxido de carbono durante los últimos cinco años. Además, el relieve del mapa también varía, según las áreas de los países más contaminantes. Cabe destacar que utiliza el periodo que abarca entre 2015 y 2020.

Asimismo, los países que lograron reducir las emisiones de CO2 por debajo de sus niveles de emisión están representados en verde, mientras que los países con un balance negativo de emisiones, que emitieron más CO2 de lo que lograron eliminar, se representan en tonos rojizos.

China encabeza el ránking de los países que liberan mayor cantidad de CO2 a la atmósfera, muy seguido por EE UU y con la India en una tercera plaza ascendente. A estos tres países les seguirían Indonesia, Malasia, Brasil, México, Irán y Japón. Justamente por detrás de la tierra del Sol Naciente, Alemania es la nación con más emisiones de toda Europa.

Asimismo, Argentina destaca como uno de los pocos países que logra capturar más carbono del que emite, obteniendo así un balance positivo en términos de contaminación. Este hecho adquiere especial relevancia en la consecución del objetivo de no superar los niveles preindustriales en más de 1,5 grados centígrados.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician