Seguinos en

Actualidad

Argentina vs. Ecuador: vibrante partido y tanda de penales

La Selección Argentina puso el corazón en una noche errática desde lo futbolístico frente a Ecuador, que le empató 1-1 en el epílogo en el Estadio NRG de Houston y forzó una tanda de penales en los que el Dibu Emiliano Martínez volvió a erigirse como héroe tapando dos después del primer errado de Lionel Messi. El martes, buscará la final de la Copa América 2024 ante Venezuela o Canadá.

El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la Scaloneta, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del Dibu sin poder darle juego a un Messi que volvía tras la lesión. En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.

Promediando la etapa logró emparejar la Albiceleste en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández. Finalmente, a los 34, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez a la red por el segundo.

En el complemento, otra vez los problemas de conexión complicaron la performance argentina: ante la presión rival se fallaba en la entrega y se respiraba una creciente inestabilidad en el ambiente. A los 14, Rodrigo De Paul se cubrió ante una pelota, que le pegó en el brazo levantado, y Andrés Matonte cobró un penal que Enner Valencia ejecutó a la base del palo; tras el rebote lanzó afuera Piero Hincapié.

Más tarde, la única chance que le quedó a Messi, fue para su pierna derecha y le salió un tiro al cuerpo de Alexander Domínguez. Los cambios de Lionel Scaloni, entre ellos los ingresos de Julián Álvarez y Giovani Lo Celso, no cambiaron la ecuación y sonó a justicia cuando, a los 46, los relevos de Félix Sánchez Bas sí le pagaron con creces.

Lanzó desde la derecha John Yeboah, peinó Kevin Rodríguez y no llegó a empujar Jordy Caicedo, pero la pelota se le coló a la derecha al Dibu Martínez. El VAR aportó suspenso sobre la posición de Caicedo, pero convalidó. Habría penales. El mundo albiceleste pareció venirse abajo cuando Messi intentó picar el primer penal y le dio en el travesaño.

Pero empezó el show del arquero de Aston Villa con atajadas a Ángel Mena y Alan Minda, esta última espectacular. Julián, Alexis y Gonzalo Montiel no fallaron y tampoco lo hicieron Yeboah y Jordy Caicedo. Nicolás Otamendi, otro ingresado, pateó soberbiamente el último para el 4-2 argentino. Desahogo para una noche de sufrimiento.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician