Seguinos en

Actualidad

Arsenal descendió a la Primera Nacional

El entrenador de Arsenal de Sarandí, Darío Espínola, se refirió al descenso de su equipo y expresó que “no hay vuelta atrás”, que “hay que dar vuelta la página”, pese a que todavía falten cinco fechas para que termine la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. “Siempre fuimos un equipo luchador. Sabemos que no hay vuelta atrás, hay que dar vuelta la página”, expresó el entrenador interino del equipo de Viaducto, luego de la igualdad 1-1 frente a Talleres, resultado que condenó por promedio al equipo bonaerense.

“Desde que estamos acá el equipo nunca se sintió superado por nadie. Son detalles mínimos, como hoy que Talleres nos convirtió con poco, pero tenés que sacar del medio. En muchas situaciones fuimos más que el rival, generamos varias para marcar o irnos como ganadores, pero lamentablemente esto se basa en goles”, dijo el exjugador de la entidad, de 50 años. “Trataremos de seguir trabajando para mostrar otra imagen para que al final se pueda ver y afrontar lo que viene”, agregó. “Lo que le puedo decir al hincha es seguiremos trabajando, metiéndole el pecho a la situación”, finalizó Espínola.

Talleres no pudo cortar la sequía de triunfos, ya que de los últimos nueve partidos solamente ganó uno, ante Barracas. Con la igualdad, suma 12 puntos y se alejó de las los cuatro plazas de clasificación a cuartos de final por la Zona A. El campeón del torneo irá directo a Fase de Grupos de Copa Libertadores 2024. Deberá dar todo lo que pueda en lo que queda de la fase regular para conservar su segundo puesto de la tabla anual: tiene 62 puntos y sigue segundo.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician