Seguinos en

Actualidad

Australia: pasajero se bajó de un avión caminando por el ala

Un pasajero fue arrestado en un aeropuerto de Australia después de abandonar un avión parado por una salida de emergencia, caminar por un ala y luego descender de un motor a reacción hasta la pista el jueves, dijeron las autoridades. El vuelo JQ507 de Jetstar había llegado al aeropuerto de Melbourne procedente de Sydney y se había estacionado en la puerta de la terminal cuando el hombre abandonó el avión por la salida del lado derecho, dijeron las autoridades.

Al abrir la salida se desplegó automáticamente un tobogán desde la parte posterior del ala en el fuselaje hasta el suelo, según un comunicado de Jetstar. Pero el hombre caminó por el ala y bajó de uno de los dos motores del Airbus A320, dijo un funcionario. La pasajera Audrey Varghese dijo que los pasajeros gritaron y chillaron cuando el hombre comenzó a comportarse “erráticamente” poco antes de abrir la escotilla. «El hombre estaba exhibiendo un comportamiento bastante extraño», dijo Varghese a Melbourne Radio 3AW.

«Tan pronto como el avión empezó a detenerse, inmediatamente se levantó y corrió hacia donde está la fila de salida de emergencia», añadió Varghese. Los agentes de la Policía Federal Australiana fueron alertados por el personal de Jetstar y arrestaron al hombre por “presunto comportamiento agresivo y violación de los protocolos de seguridad de la aeronave”, según un comunicado de la policía. Fue evaluado por paramédicos y trasladado a un hospital donde permanece para una evaluación más exhaustiva, según el comunicado de la policía.

La policía continúa investigando y es probable que se presenten cargos en una fecha posterior, dijeron. El aeropuerto de Melbourne dijo que el hombre fue detenido por la tripulación aérea y el personal de tierra antes de que la policía lo arrestara. «El aeropuerto de Melbourne está orgulloso de la respuesta excepcional del personal de tierra, lo que significó que no hubo peligro inmediato para otros pasajeros o el personal del aeropuerto», decía un comunicado del aeropuerto.

Fuente: Telemundo 52 Online (Los Ángeles)

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician