Seguinos en

Actualidad

Botafogo, «campeão» en el Monumental!

Botafogo derrotó por 3-1 a Atlético Mineiro y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores, conquistando por primera vez este título internacional. Los goles del encuentro los convirtieron el mediocampista Luiz Henrique, el defensor Alex Telles y el delantero Júnior Santos para el «Fogão». Mientras que el delantero chileno Eduardo Vargas descontó para el «Galo».

El partido comenzó con una expulsión al minuto del mediocampista del «Fogão», Gregore después de una fuerte patada a la cabeza del mediocampista argentino Fausto Vera y, de esa manera, los dirigidos por Artur Jorge se quedaron con un jugador menos.

Si bien Atlético Mineiro aprovechó esta diferencia numérica para tener las llegadas más peligrosas al arco y controlar el balón, a los 35 minutos de la primera parte el mediocampista Henrique rompió el cero en el estadio Monumental. El argentino Thiago Almada fue el encargado de llevar el balón al área, que posteriormente terminó en el gol del jugador brasileño.

A los 42 minutos el árbitro Facundo Tello marcó penal para Botafogo tras una revisión en el VAR, determinando que el arquero Éverson, posteriormente amonestado, fue de forma peligrosa sobre su rival. El defensor Telles le pegó cruzado al lado izquierdo del arquero del Atlético Mineiro y cambió el penal por gol, ampliando la ventaja del «Fogão» sobre el «Galo».

En el complemento, desde el inicio, el «Galo» fue en busca de achicar la ventaja en el marcador, por lo que realizó tres cambios: los defensores Mariano y Bernard y el delantero Eduardo Vargas. Fue el chileno Vargas quien descontó para el Atlético Mineiro en la primera jugada de este segundo tiempo, después de conectar de cabeza con el balón y nada pudo hacer el arquero John para detenerlo.

En la última jugada del partido, el delantero de Botafogo, Santo terminó de sellar la victoria para ampliar su ventaja en el marcador por 3-1. De esta forma, los dirigidos por Artur Jorge se consagraron campeones por primera vez de la Copa Libertadores después de dejar en su paso a Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil), Palmeiras (Brasil) y, en la final, a Atlético Mineiro.

Fuente: Diario Ámbito Financiero

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician