Seguinos en

Actualidad

Caos en los aeropuertos por un cese de actividades

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) iniciaron el cese de actividades a las 5 y lo finalizaron a las 14, momento en que empezaron a reanudarse los servicios. En el tiempo que se extendió la protesta fueron afectados 15.600 pasajeros de Aerolíneas Argentinas en los dos aeropuertos.

Los pilotos y los tripulantes de cabina iniciaron puntualmente la medida a las 5 y, desde ese momento, no despegó ningún servicio en ninguna de las dos estaciones aéreas, por lo que solamente se registraron aterrizajes de los aviones que se encontraban en vuelo cuando se inició la medida de fuerza.

Fuentes de la compañía de bandera informaron que los vuelos que fueron cancelados como consecuencia del paro «no se reprogramarán», sino que desde las 14 comenzaron a ejecutarse los horarios previstos, aunque esto no es posible en todos los casos porque el «efecto arrastre» también condiciona esas salidas.

Los pasajeros que tenían que viajar en algunos de los vuelos que fueron afectados por el paro estaban siendo reubicados en otros servicios al mismo destino, ya sea para hoy o para los días subsiguientes. Además, estaba previsto que los pasajeros pudieran solicitar cambio de día y horario sin penalización alguna, informaron las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.

En tanto, los vuelos de las compañías low cost Flybondi y Jetsmart, así como los de las compañías internacionales, operaron con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos para la jornada. Los gremios aeronáticos habían anunciado la medida de fuerza tras no llegar a un acuerdo salarial con las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Fuente: Diario La Prensa

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician