Seguinos en

Actualidad

Capital: no hay segunda vuelta

A raíz de la holgada diferencia que obtuvo el candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, en las elecciones generales del pasado domingo -le faltó el 0,48% de los votos para ganar en primera vuelta-, el aspirante oficialista, Leandro Santoro, tomó la decisión este martes de no presentarse al balotaje a disputarse el próximo domingo 19 de noviembre.

La noticia se da a conocer en medio de rumores que apuntaban a una presunta charla entre Santoro y Massa de cara a la segunda vuelta y la intención del exlegislador porteño de aguardar hasta la divulgación de datos del escrutinio definitivo para determinar cuál sería su futuro electoral. Producto de esta resolución personal, Macri se convertirá en el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad a partir del 10 de diciembre.

Fuente: El País (Montevideo)

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician