Seguinos en

Actualidad

Central Córdoba y Vélez jugarán la final de la Copa Argentina

Central Córdoba consiguió una gran victoria esta noche ante Racing, al imponerse por 3 a 1 en el Estadio Único para retomar la senda del triunfo en la Liga Profesional y llegar con todo a la final de la Copa Argentina ante Vélez. Con un gran primer tiempo, el Ferroviario terminó festejando gracias a los goles de Favio Cabral y un doblete de Luis Angulo, figura de la cancha.

El Ferro salió con todo y sobre el cuarto de hora de juego, Facundo Cambeses derribó a Favio Cabral en el área, Andrés Gariano, a través del VAR, sancionó penal y el delantero se hizo cargo de la ejecución, aunque el arquero se quedó con el remate. Sin embargo, antes de la media hora de juego, Luis Angulo desbordó por izquierda, dio el pase atrás para Cabral, que tuvo revancha y abrió el marcador.

Sobre el cierre de la primera mitad, Central Córdoba estiraró la ventaja de la mano de Angulo, que se fue mano a mano y definió con clase por encima del arquero. El colombiano, la gran figura del partido, fue el artífice del tercero, desparramando a Nazareno Colombo en el área y rematando al primer palo.

Racing intentó con algo de vergüenza deportiva y llegó al descuento en los pies de Agustín García Basso, que primero remató al cuerpo de Luis Ingolotti pero luego aprovechó ese rebote y estableció el 1-3 que sería el resultado definitivo.

A pesar de ese gol, el Ferroviario supo manejar la ventaja para quedarse con una gran victoria con equipo alternativo ante el campeón de la Copa Sudamericana. Los de Omar De Felippe llegan encendidos a la final de la Copa Argentina, que será este miércoles en Santa Fe ante el Fortín. Por su parte, la Academia quedó a cinco de Vélez y llega a la última fecha, que será ante River, sin chances de pelear por el título.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Actualidad

Córdoba, castigada por el temporal

Fuertes lluvias e intensas tormentas azotaron este lunes y la madrugada de este martes al departamento de Santa María. La acumulación de agua provocó el anegamiento de calles e incluso la inundación de distintas viviendas. En tanto, según informó la Policía Caminera, desde hace unas horas quedó habilitada nuevamente la ruta 5, que había sido cortada debido a la acumulación de agua y árboles caídos.

“Se registraron vientos huracanados y más de 200 milímetros en las últimas horas en Anisacate”, confirmó Natalia Contini. Por otra parte, la funcionaria detalló que se está trabajando para garantizar la normalidad del servicio de luz en distintos sectores de la ciudad.

Una familia debió ser evacuada en Barrio La Ribera en Anisacate. Según detalló el portal «Resumen de la Región», los fuertes vientos de hasta 90 km/h destrozaron el techo de una vivienda. Segun explicaron sólo fueron daños materiales ya que no hubo heridos. Por otra parte, Anisacate no fue la única localidad afectada.

En cercanías del Lago Los Molinos, en Villa la Merced también hubo desprendimientos de ramas y caída de árboles, y afortunadamente no hubo heridos. Villa Ciudad América y Villa Gran Parque fueron otras de las localidades afectadas por la tormenta. La crecida del río Anisacate provocó el corte del puente 9 de Julio que une el camino de La Bolsa.

Fuente: CBA24N.com.ar (Córdoba)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician