Seguinos en

Actualidad

Champions League: el Real Madrid, campeón!

Real Madrid escribió este sábado una nueva página gloriosa en su historia. Derrotó 2 a 0 al Borussia Dortmund en la gran final de la Champions League disputada en Wembley y levantó su «orejona» número 15. Carvajal se adelantó a todos y sacó del sufrimiento al Merengue con un cabezazo. Luego, el brasileño Vinicius se encargó de liquidar la historia. El Merengue levantó su 15º trofeo, luego de conseguir la anterior en 2022, de la mano de su actual entrenador, Carlo Ancelotti.

En el primer tiempo, Borussia Dortmund sometió a Real Madrid, que ni pateó al arco y se salvó de milagro, en un primer tiempo en el que se convirtió en un protagonista excluyente. Falló un mano a mano y tuvo un tiro al palo, pero fue incapaz de adelantarse en el marcador, solo por una cuestión de puntería. El Merengue supo que su tiempo llegaría y llegó. En el inicio del complemento, hubo cierta paridad, el partido se volvió tenso, hasta que lo abrió una pelota parada.

El alemán Tony Kroos envió un córner preciso al primer palo y Dani Carvajal se adelantó a todos, metió un cabezazo tremendo y salió a celebrar.
En una ráfaga, el Madrid tiró a la lona a su rival. Jude Bellingham quedó mano a mano y se perdió el segundo, pero rápidamente el brasileño Vinicius Junior puso las cosas en orden. Escapó en velocidad y definió notablemente para liquidar el juego y el torneo.

El Madrid es el club más ganador en la historia. Terminó líder en su grupo, el cual también conformaban Napoli, SC Braga y Unión Berlín. El Merengue tuvo que medirse en la primera fase de eliminación directa con el RB Leipzig y lo eliminó con un 2-1 global. Posteriormente, se enfrentó al campeón defensor Manchester City, y en la tanda de penales logró mayor efectividad. En semifinales se topó con el Bayer Múnich, equipo al que le remontó la serie en un par de minutos finales y lo sacó por un 4-3 global.

Fue un partido especial para los merengues, pero sobre todo para uno de ellos: Tony Kroos anunció que, una vez finalizada la Eurocopa 2024, dejará el fútbol. Pero antes, más precisamente con la camiseta del Real Madrid, se dio el lujo de coronar su brillantísima carrera con otra Champions, su sexta personal. También lo fue para el entrenador Merengue: a lo largo de su carrera como entrenador, Carlo Ancelotti dirigió 14 finales internacionales y solo perdió 2 (Intercontinental 2003 ante Boca y Champions League 2004/05 ante Liverpool).

Fuente: Rosario3.com

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician