Seguinos en

Actualidad

China insiste con la política «covid cero» a pesar de las protestas masivas

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, dijo este lunes que su país persistirá en su política «cero covid», pese a las incipientes protestas desatadas en su país, donde vienen aumentado los contagios, en una rueda de prensa en la que abordó un amplio abanico de temas, como los vínculos con Argentina y la región, la guerra en Ucrania, el multilateralismo, Taiwán y la relación con Estados Unidos.

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, dijo este lunes que su país persistirá en su política «cero covid», pese a las incipientes protestas desatadas en su país, donde vienen aumentado los contagios, en una rueda de prensa en la que abordó un amplio abanico de temas, como los vínculos con Argentina y la región, la guerra en Ucrania, el multilateralismo, Taiwán y la relación con Estados Unidos. China prioriza «el pueblo, la salud y la vida con su estrategia que busca prevenir tanto las infecciones locales, como la introducción de nuevos casos desde el exterior. Persistimos en la política cero covid», dijo el representante.

En China, donde según información entregada por Zou ayer se registraron 3748 casos confirmados de coronavirus y 36.304 asintomáticos, esa estrategia permitió contener con gran eficiencia la pandemia, pero los efectos económicos y el prolongado encierro empiezan a producir hartazgo en la población, que en los últimos días empezó a protestar en las calles. Sobre este punto, el representante chino señaló que «últimamente en algunas regiones de China se registra una importante cantidad de casos nuevos (..) lo que genera una enorme presión a nuestras políticas de prevención entre los jóvenes».

Fuente: Télam

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician