Seguinos en

Actualidad

Con dos goles de Lautaro Martínez, Argentina volvió a ganar!

Argentina cumplió: superó 2-0 a Perú y se clasificó invicto, con puntaje perfecto y como primero del Grupo A a los cuartos de final de la Copa América. A su vez, el conjunto incaico, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, se despidió del certamen tras sumar un solo punto.

La vigente campeón de América y del Mundo paró un equipo alternativo, aunque mantuvo la idea de siempre: salir en busca del resultado. Tal es así que los primeros minutos la pelota fue toda de la selección de Argentina. A los 25 minutos se dio la primera aproximación de peligro interesante en el encuentro.

El mediocampista Leandro Paredes ejecutó un tiro libre que obligó a una buena intervención del arquero Pedro Gallese para mantener el 0-0. En el final de la primera parte se vio la mejor jugada colectiva por parte de Argentina.

El lateral Nicolás Tagliafico llegó hasta el fondo por la banda izquierda, lanzó un centro rastrero para que definiera Giovanni Lo Celso, aunque no le pegó de la mejor forma y Gallese, de forma espectacular, salvó a la selección de Perú.

Ni bien comenzó el complemento, Argentina logró romper la paridad en el tanteador. Ángel di María le metió un estupendo pase a Lautaro Martínez, quien entró al área y se la picó a Gallese para estampar el 1-0 en el minuto 47. La selección de Jorge Fossati tuvo su primera llegada de peligro contra el arco argentino y fue por medio de un disparo de media distancia de Marcos López.

Sin embargo, Emiliano Martínez mandó la pelota al tiro de esquina. Argentina tuvo la gran chance para sentenciar el encuentro y fue un penal. El que tomó la responsabilidad fue Leandro Paredes, aunque su disparo dio en el palo.

Otra vez apareció Lautaro Martínez para darle toda la tranquilidad a la selección argentina de que no se le iba a escapar el triunfo. El delantero del Inter de Milán peleó una pelota ante Corzo, se la llevó y se la picó a Gallese para estampar el 2-0 en el minuto 86.

Fuente: Ovación Digital (Uruguay)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician