Seguinos en

Actualidad

Con dos goles de Messi, el Inter Miami le ganó 3-2 al Columbus Crew

Con una actuación estelar de Lionel Messi, el Inter Miami se impuso por 3-2 al Columbus Crew en el Lower.com Field de Ohio, en un partido correspondiente a la fecha 35 de la Major League Soccer (MLS). El equipo de Gerardo Martino, ya clasificado a los playoffs, dio un paso importante en su búsqueda de la Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la fase regular. El primer tiempo fue parejo, pero Messi necesitó pocas intervenciones para marcar la diferencia.

A los 45 minutos, tras un pase de Jordi Alba, el rosarino abrió el marcador con una gran jugada personal: bajó la pelota con el pecho, gambeteó a un defensor y definió con clase para poner el 1-0. Apenas dos minutos después, Messi anotó el segundo con un tiro libre soberbio desde la derecha, que dejó sin reacción al arquero Patrick Schulte. Con este doblete, Inter Miami se fue al descanso con una ventaja de 2-0. El segundo tiempo comenzó con un ritmo frenético: a los 47 minutos.

Diego Rossi descontó para Columbus Crew, pero apenas un minuto después, Luis Suárez aprovechó un error de Schulte para anotar el 3-1 de cabeza y devolverle la ventaja de dos goles al equipo visitante. El Columbus Crew no se dio por vencido y, a los 61 minutos, Juan Camilo Hernández convirtió de penal tras una mano de Noah Allen en el área, lo que dejó el partido 3-2. A pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión del francés Rudy Camacho, el equipo local tuvo la oportunidad de empatar, pero Drake Callender se lució atajando un segundo penal a Hernández, tras otra mano en el área de Ian Fray.

Finalmente, Inter Miami resistió los embates del Columbus Crew y consiguió un triunfo clave que le asegura el primer lugar en la fase regular. Ahora, el equipo de Messi apunta a batir el récord de puntos en una temporada, que actualmente ostenta el New England Revolution con 73 unidades. De ganar sus dos últimos partidos, Miami podría establecer una nueva marca histórica en la MLS. Con 68 puntos, Inter Miami definirá todos sus compromisos de playoffs en condición de local y sueña con coronar una temporada de ensueño bajo la dirección de Gerardo Martino y la magia de Lionel Messi.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Actualidad

Triplete «millonario» en un Monumental repleto!

River Plate goleó este domingo como local 3-0 a Barracas Central en el marco de la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que se jugó en un repleto Monumental, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique, y los goles los marcaron Maximiliano Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz. Nicolás Demartini, de la visita, se fue expulsado a los 79’. En unos primeros minutos vertiginosos, River acorraló a Barracas Central en su campo, con una marcada presión arriba para no dejarlo dominar la pelota.

La primera situación de peligro, muy clara, se dio luego de un buen desborde de Pablo Solari por derecha y un toque de Facundo Colidio, que Marcelo Miño llegó a atajar con lo justo en la puerta del arco. River siguió intentando: Solari tuvo una nueva ocasión con un derechazo bajo a colocar que el arquero desvió. Sobre los 25, Barracas Central contó con su primera llegada y Franco Armani resolvió muy bien ante un centro peligroso de Iván Tapia.

En otra clara, Colidio tomó un rebote y exigió a Miño con un derechazo cruzado. Antes del cierre, Solari corrió por derecha y disparó, pero Claudio Echeverri no logró llegar al desvío de Miño. En el segundo tiempo, el dueño de casa continuó con la misma idea. Si bien en los primeros minutos le costó generar peligro, contó con un par de aproximaciones en los pies de Echeverri. Gallardo movió el banco, ’Pity’ Martínez fue uno de los que ingresaron y en la primera que tocó forzó la respuesta de Miño, a la salida de un tiro de esquina.

De tanto ir, finalmente el merecido 1-0 llegó con un gran cabezazo de Maximiliano Meza, tras centro de Franco Mastantuono. Con el envión del gol, River no dejó de buscarlo y definió el partido con una aparición goleadora de Miguel Borja, luego de un rebote en el arquero. En el tramo final, Paulo Díaz se dio el gusto de marcar el suyo con un remate desde fuera del área que descolocó al arquero. Así, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sumar de a tres y llegó a los 36 puntos en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Diario El Patagónico

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician