Seguinos en

Actualidad

Córdoba: está contenida una gran fuga de gas en Mercado Sud

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, afirmó que la normalización del suministro de gas en la zona del Mercado Sud, donde se produjo una rotura en un caño troncal que provocó una evacuación y el cierre de negocios, se normalizará entre cuatro y seis horas, ya que la “situación está contenida”. A raíz de la rotura, se produjo una abundante pérdida de gas, lo que obligó a que bomberos y Defensa Civil a evacuar un perímetro de dos cuadras, al cierre de comercios y al abandono de las instalaciones del Mercado. Oficialmente no se reportaron, asimismo, personas lesionadas. El impresionante olor a gas reinante en el lugar se esparció a más de 200 metros de distancia y obligó al corte de la libre circulación en el sector, lo que generó un dolor de cabeza para los transeúntes, vehículos y colectivos que habitualmente transitan el sector.

Actualmente y desde hace varios meses, la Municipalidad realiza obras en bulevar Illia y la avenida Maipú, lo que ocasiona diariamente un caos vehicular en las horas pico. Desde la Municipalidad indicaron que Ecogas cortó el suministro para proceder a la reparación, mientras que la Empresa de Energía (Epec) anunciaron una medida similar en Twitter. “El gas se está venteando por tubos. No hay peligro. En las próximas horas va a estar solucionado. Lo que me dice el jefe de operativo de Ecogas y de Bomberos, es que entre cuatro o seis horas debería estar solucionado”, estimó en declaraciones a Cadena 3. “Es, quizás, hasta más peligroso cortar todo el gas en la zona. Lo que indica el protocolo es cortar la electricidad. También se va a cortar el gas sólo en los tramos de 50 metros sobre el mercado y próximos a la zona del lugar”, agregó y afirmó que “la situación está contenida”. Consultado sobre la versión de trabajadores del Mercado Sud, que indicaban que el caño se habría roto en medio de las tareas de una empresa contratada por la Municipalidad, se mostró cauto: “Sería apresurado plantear responsabilidades. Estamos viendo lo más importante: cómo paramos esto que es un peligro. Después vamos a ver”.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician