Seguinos en

Actualidad

Córdoba: hay tres detenidos por focos ígneos en predios militares

El frente de este incendio llegó a tener unos 700 metros pero no comprometió construcciones ni otros bienes materiales y lo que se consumió fueron mayormente pastizales y pajonales. Trabajaron varias dotaciones de Bomberos, además del ETAC y Bomberos Voluntarios de La Calera. Durante algún momento el tránsito estuvo complicado pero ya se circula normalmente por el sector.

En horas de la tarde, la Policía de la Provincia informó que tres adolescentes de 13, 14 y 15 años, fueron detenidos en el anillo interno de Avenida Circunvalación, a la altura del Km 32, en las inmediaciones del incendio forestal que se desarrolla en los predios militares a los que testigos sindicaron como los supuestos autores del inicio del fuego.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Policía Caminera con colaboración de las cámaras de Videovigilancia del 911. Las imágenes del siniestro se hicieron virales rápidamente por la magnitud, como las que subió a la red “X” Mariano Ramirez Foschiani. En horas tempranas de la tarde del viernes se confirmó también la existencia de varios focos en el resto de la provincia.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Roberto Schreiner, dio cuenta de la situación, actualizando la evolución de los distintos frentes.

A la hora del último reporte (las 19 horas), el foco más importante era el de Villa del Totoral, al norte de la provincia, con unos 300 metros de frente, que se encontraba muy activo. Trabajaban allí unos 70 bomberos de Totoral y de las localidades próximas en el combate. En principio no hay allí riesgo para viviendas.

Si en el curso de la noche, no se lograse extinguirlo, está previsto que mañana trabajen los aviones hidrantes. Aunque la presencia de rachas fuertes de viento complicaron la gestión, pudieron contenerse durante la jornada focos en las localidades de Zaira, Monte Maíz, Marcos Juárez en el sureste provincial.

Fuente: Cba24n.com.ar (Córdoba)

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician