Seguinos en

Actualidad

Corea del Sur: un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

Los pasajeros de un vuelo que se dirigía Corea del Sur han sufrido un gran susto después de que uno de ellos abriera la puerta de emergencia del avión cuando estaban en el aire. El vuelo afectado ha sido el OZ8124, de la compañía Asiana, que unía la isla de Jeju con Daegu, situado a unos 240 kilómetros de Seúl. A bordo iban 194 pasajeros y nueve de ellos han tenido que ser atendidos por problemas respiratorios.

Eran las 11.49 horas cuando el avión despegó y, según testimonios que iban a bordo, a las 12.45 horas un hombre de unos 30 años abrió sin previo aviso la puerta de emergencia de la aeronave, unos cinco minutos antes del aterrizaje. El sujeto ha sido detenido y las fuerzas de seguridad están actualmente investigando lo ocurrido.

El avión consiguió aterrizar con la puerta abierta y ni ha habido heridos ni nadie se ha caído del aparato durante el aterrizaje. Sin embargo, neve pasajeros han sido hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación tras el suceso.

Los pasajeros han descrito que se vivieron escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños. En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician