A cuatro meses del crimen del playero de una estación de servicio de Rosario, Bruno Nicolás Bussanich, una mujer vinculada con el homicidio se entregó el último viernes al tener un pedido de captura. Se trata de Joana García, de 37 años, quien se presentó al mediodía del último viernes en la Comisaría 14° de la calle Marcos Paz al 6650, ubicada en la ciudad santafesina de Rosario. El fiscal del caso, Adrián Spelta, ordenó que la mujer quede imputada en el caso y con audiencia acusatoria en los próximos 15 días.
Posteriormente, fue aconsejada por sus familiares para que se entregue ya que su nombre apareció públicamente en los medios de comunicación. Cabe destacar que la Policía de Santa Fe logró dar con el paradero del presunto asesino del playero de una estación de servicio ejecutado de varios disparos que impactaron en su cráneo. El sicario tiene 15 años y confesó el hecho luego de ser arrestado. En el lugar del crimen hubo una nota amenazante dirigida al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro; y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
«Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va haber muerte a inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes», decía el mensaje encontrado en la vía pública, a partir de las estrictas medidas de seguridad que llevó adelante el mandatario provincial en la cárcel de Piñero. Otro detalle en particular es que García dijo ser la ex novia de José Marturano, buscado por la Justicia como el conductor de la motocicleta que trasladaba a su cómplice del homicidio de Marcos Daloia, el colectivero de 39 años de la línea K, asesinado tres días antes que Bussanich.
Recientemente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) publicó un video del colectivero acribillado el 7 de marzo pasado para encontrar al presunto coautor del ilícito. A través del video, el MPA solicita ayuda a la población para obtener información relevante que permita dar con Maturano, asociado como coautor del asesinato del hombre de 39 años y a quien le pesa un pedido de captura vigente. En el archivo difundido por las plataformas del MPA, se observa la secuencia en el que los acusados escapan en moto y a pie tras cometer el asesinato.
Fuente: Diario Crónica