Seguinos en

Actualidad

Depósito de colectivos se incendió en Avellaneda

El partido bonaerense de Avellaneda se vio afectado por un siniestro que provocó la evacuación de vecinos de las zonas aledañas y el accionar de más de diez dotaciones de bomberos provenientes del mismo municipio y de Lanús, que continúan trabajando en la zona. El incendio ocurrió este sábado desde las 14 horas en zonas aledañas al Polo Petroquímico de Dock Sud y de la Feria La Saladita, en un depósito de colectivos del barrio denominado Villa Inflamable. La humareda se pudo ver desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, al mismo tiempo que llegó al casco céntrico de la localidad.

Los primeros testimonios indicaron que se escucharon explosiones, atribuidos a los tanques de combustibles de los colectivos estacionados dentro del depósito A pesar de los daños materiales, que ascenderían a 60 vehículos, aún no se informaron víctimas. Villa Inflamable comenzó a constituirse como un asentamiento hace un siglo, con la llegada de decenas de familias que construyeron sus viviendas en una zona de quintas y terrenos resultantes del relleno de ciénagas, en Dock Sud. Se estima que tiene una superficie de 77 hectáreas y encuentra en las inmediaciones del Polo Petroquímico, a lo que debe su nombre.

Habría cerca de 3.000 familias viviendo en la zona. El barrio, constituido por calles y pasajes, encierra lagunas y está parcialmente provisto de agua, red de cloacas y tendido eléctrico, aunque la informalidad no permite que aún cuenten con servicio de gas natural. Debido a los estudios de impacto ambiental, decenas de familias residentes en Villa Inflamable fueron relocalizadas a partir de los índices de contaminación del suelo y el aire.

Un estudio del 2021 reveló que sólo algunos sectores del barrio contaría con complicaciones severas en sus suelos, mientras que en las otras se avanzaron con planes de reurbanización para mejorar las condiciones de habitabilidad, que incluye mesas de trabajo con vecinos para abordar problemáticas como las inundaciones, la recolección de residuos, la limpieza de lagunas y canales y el mejoramientos de viviendas y calles.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician