Seguinos en

Actualidad

Detienen a 2 sospechados de balear en la cara a un chico para robarle

Dos menores de 16 y 17 años fueron apresados hoy en La Matanza. Se trata de los sospechosos de haber baleado en la cara a Joaquín, un nene de 12 años al que intentaron robarle una mochila y auriculares. Según los datos otorgados por la polícia bonaerense y fuentes judiciales, los menores fueron capturados en un barrio vulnerable de la zona de Ciudad Evita. Pudieron dar con ellos gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad que los registró corriendo con arma luego del ataque. Cuando los polícias llegaron a Villegas, capturaron a los menores cuyas características físicas coincidían con las que mostraban los videos analizados. Así pasaron a manos de la Justicia de Menores de La Matanza. En diálogo con Radio Mitre, Natalia comentó que no estaba en su domicilio cuando recibió la llamada de su hijo. “Me dijo ‘mamá vení a buscarme, me pegaron un tiro’”, contó. El niño de 12 años fue baleado en la cara cuando unos delincuentes quisieron robarle la mochila y sus auriculares. Aunque no se llevaron nada, el ataque lo dejó internado en grave estado. Joaquín se encuentra internado en continua evaluación porque el disparo ingresó por el pómulo y salió por la oreja izquierda. De esta manera, su zona nasal quedó totalmente afectada. “No sabemos cómo seguir porque siento que le truncaron la vida a un nene de 12 años”, sostuvo su madre en una charla con TN. Por otro lado, también otorgó su testimonio la mujer que lo asistió luego del disparo. “Pensé que se me moría en las manos”, comentó la joven agregando que el chico no sentía la cara y sólo una vecina se acercó a ayudarla a pesar de que la ambulancia tardó tiempo en llegar.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician