Seguinos en

Actualidad

Dibu: el mejor arquero del mundo es argentino!

La revista France Football entregó una nueva edición del prestigioso galardón individual llamado Balón de Oro. Sin embargo, en el Théâtre du Châtelet de París, no fue el único trofeo que se otorgó. Entre otros, uno de los más destacados fue el Premio Yashin, que galardonó al mejor guardameta de la temporada.

Emiliano Martínez se lo llevó por segundo año consecutivo. Su compatriota y compañero en la Selección, Lautaro Martínez, fue el encargado de entregarle el trofeo que lo catapultó como el primer futbolista que se hizo con esta distinción por segunda vez.

Ante todos los presentes, Dibu dijo: “Ante todo muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al Toro por meter el gol en la final de la Copa América. También al Aston Villa. Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos (Martín Tocalli y Javier García García) me conocen y están conmigo día a día”.

Y agregó: “Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo, es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal. Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores”.

“Para ser sincero no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos. Lo único que me importa es el equipo. Al Aston Villa, la Selección… Le agradezco a los entrenadores de arqueros con quienes trabajamos todos los días”, concluyó. En la Copa América, Dibu volvió a demostrar que, por nivel y personalidad, está entre los mejores arqueros del mundo.

Además, ha tenido una gran temporada con su club y con su selección. Con el Aston Villa logró una histórica clasificación a la Champions League, tras finalizar cuarto en la Premier League. También alcanzó las semifinales de la Conference League, donde cayó ante el posterior campeón, Olympiacos. Con el conjunto inglés mantuvo la valla invicta en 15 oportunidades.

Con Argentina, por su parte, obtuvo su cuarto título y volvió a ser fundamental cuando el equipo lo necesitó. Con atajadas claves, tan solo un gol recibido y dos penales atajados en la serie frente a Ecuador, el Dibu logró ser el mejor arquero de la Copa América por segunda vez consecutiva.

Fuente: Diario El Territorio (Misiones)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician