Seguinos en

Actualidad

Dolor en el mundo futbolístico por la partida del joven jugador charrúa Juan Izquierdo

Los restos de Juan Izquierdo, el defensor de Nacional de Montevideo fallecido el martes por la noche en San Pablo luego de una semana de agonía, llegaron a la capital uruguaya en un vuelo de la Fuerza Aérea y serán velados este jueves por la mañana en la sede del club. La capilla ardiente se abrirá en el salón Cristal de la sede tricolor desde las 10 solo para familiares, amigos y compañeros del plantel profesional.

A las 11, se prevé por el ingreso del público por apenas dos horas ya que la familia del futbolista solicitó que la ceremonia no se extienda demasiado para poder darle sepultura a los restos del futbolista en las primeras horas de la tarde.

A lo largo de toda la jornada de este miércoles y en una sentida muestra de dolor popular, centenares de hinchas de Nacional, en muchos casos con la mirada llorosa, formaron filas y rezaron delante de la sede de la institución.

Izquierdo falleció el martes pasado a los 27 años de «muerte encefálica tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio» por la arritmia cardíaca que lo desvaneció en el partido que Nacional jugó el jueves frente a São Paulo en el Estadio Morumbí por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El zaguero surgido en Cerro que pasó por Peñarol, y que tras ser campeón del Uruguayo 2023 con Liverpool acordó su llegada a Nacional por segunda vez en su carrera deportiva, murió luego de haber sido internado inmediatamente después de la crisis en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.

La conmoción que provocó el deceso superó al mundo del fútbol y se extendió a todos los estamentos de la vida oriental. La Asociación Uruguaya declaró un duelo deportivo por cinco días y resolvió suspender la programación de sus campeonatos oficiales prevista para el próximo fin de semana.

«Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos” escribió por su parte Luis Suarez acompañando ese texto con la publicación de Nacional. El actual delantero de Inter Miami y la selección uruguaya fue compañero de izquierdo durante su paso por Nacional en 2022.

El actual presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, también se expresó a través de su estado de WhatsApp para solidarizarse con la familia del jugador: «QEDP Juan Izquierdo. Mucha tristeza por un gurí que pierde la vida tan joven. Mucha fuerza a su familia, amigos, compañeros de plantel y a todo el Club Nacional de Football» escribió el dirigente.

Fuente: Diario Página/12

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician