Seguinos en

Actualidad

Ecuador: lluvias y aludes provocaron graves inclemencias en el sur del país

Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en una zona turística del sur de Ecuador cobrando al menos 6 vidas, además de dejar 6 personas heridas y 30 desaparecidas, según informaron este domingo autoridades del país.

El alud ocurrió en El Placer, una localidad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, cerca del pie de un volcán activo. El comunicado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos anunció que, debido a las intensas lluvias, en esa zona se presentó un deslizamiento de tierra de alta intensidad que afectó a personas y maquinaria.

Las autoridades locales han ordenado el cierre de varios centros turísticos costeros, así como de la carretera principal que conduce a la zona del deslizamiento de tierra antes mencionada. Las lluvias torrenciales comenzaron la tarde del 15 de junio y continuaron el 16 de junio, obstaculizando las labores de rescate, señala.

Imágenes publicadas en los medios de comunicación muestran que algunos ríos de dicha área corren el riesgo de desbordarse. Según la Oficina Presidencial de Ecuador, las fuertes lluvias también causaron daños en muchas otras zonas del país. Se reportaron un total de 48 emergencias en todo el territorio nacional.

Fuente: VOV Mundo en Español (Vietnam)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician