Seguinos en

Actualidad

EE.UU: estafadores quisieron engañar a Apple y enfrentan un juicio por defraudación

Dos hombres de nacionalidad china fueron condenados este martes en Estados Unidos por intentar defraudar a la compañía tecnológica Apple enviando más de 5.000 teléfonos falsos para intercambiarlos por iPhones de repuesto. Según un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, la estafa le hubiera costado unos tres millones de dólares a la empresa. Los dos condenados, Haotian Sun y Pengfei Xue, ambos de 33 años de edad y residentes en el estado de Maryland, serán sentenciados el próximo 21 de junio y se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión.

Sun y Xue participaron en un «sofisticado plan» para estafar a Apple enviando iPhones falsos a la empresa con la excusa de que necesitaban ser reparados y así recibir a cambio ‘smartphones’ de repuesto. Los jóvenes recibían desde Hong Kong cargamentos de teléfonos falsos en buzones de la compañía UPS, repartidos por toda la zona metropolitana de Washington DC. El Departamento de Justicia detalló que Sun abrió en 2017 hasta ocho buzones de UPS utilizando su carné de conducir y su tarjeta de estudiante universitario. La estafa duró hasta 2019, cuando fue arrestado por las autoridades.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician