Seguinos en

Actualidad

Ejecutaron a director de orquesta por no actuar en concierto organizado por fuerzas rusas

El director de la Filarmónica de Jersón, Yuri Kerpatenko, ha sido asesinado por el ejército ruso en su casa por negarse a actuar en un concierto organizado por las fuerzas de ocupación.

El director de la Filarmónica de Jersón, Yuri Kerpatenko, ha sido asesinado por el ejército ruso en su casa por negarse a actuar en un concierto organizado por las fuerzas de ocupación. El Ministerio de Cultura de Ucrania informa de la muerte en Facebook, donde cita como fuente a la periodista Elena Vanina: «Hemos tenido conocimiento sobre el brutal asesinato del director del Teatro de Música y Drama de Jersón. Después de que Kerpatenko se negara a cooperar con los ocupantes, el ejército ruso lo mató a tiros en su propia casa». Yuri Kerpatenko ha trabajado en la Filarmónica Regional de Jersón desde el año 2000.

En 2004 se convirtió en el director principal del teatro Mykola Kulish Kherson de música y drama. Fue el director principal de la Orquesta de Cámara de Gileya. «Yuri Kerpatenko mostró abiertamente su posición cívica y se negó a dejar el Jersón ocupado», subraya el Ministerio. El pasado 1 de octubre, Día Internacional de la Música, los ocupantes rusos, junto a colaboradores de la filarmónica, planearon en jersón un concierto festivo con la famosa orquesta de cámara Gilea, relata el post del Ministerio. «Este concierto fue diseñado por los ocupantes para demostrar la llamada ‘mejora de la vida pacífica’ en Jersón. Sin embargo, el director de la orquesta Yuri Kerpatenko se negó categóricamente a cooperar con los ocupantes», asegura la institución.

Fuente: El Mundo

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician