Seguinos en

Actualidad

El Clásico del Oeste fue para Almirante Brown

Dep. Morón fue derrotado 1 a 0 por Alte. Brown en el partido que disputaron por la fecha 29 del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2024 en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Con gol de Brian Fernández, en el minuto 1 del segundo tiempo, Alte. Brown definió el destino del encuentro. El protagonismo de Brian Fernández lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Almirante Brown mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nuevo Francisco Urbano fue Ramiro Martínez. El arquero de Almirante Brown tuvo un gran rendimiento frente a Dep. Morón. El entrenador de Dep. Morón, César Monasterio, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Juan Martín Rojas en el arco; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Fernando Moreyra y Iván Vaquero en la línea defensiva; Julián Vitale, Gastón González, Patricio Núñez, Lautaro Disanto y Agustín Curruhinca en el medio; y Matías Castro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Bazán Vera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ramiro Martínez bajo los tres palos; Cristian Varela, Facundo Miño, Leandro Quiroz y Axel Ochoa en defensa; Natan Acosta, Santiago Gauna y Ramón González en la mitad de cancha; y Brian Fernández, Gonzalo Flores y Joaquín Ibáñez en la delantera. El partido en el estadio Nuevo Francisco Urbano fue dirigido por el árbitro Franco Acita. Por la próxima fecha, Dep. Morón visitará a Colón. Por otro lado, Alte. Brown recibirá a Temperley.

Fuente: TyC Sports Online

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician