Seguinos en

Actualidad

El ex-gobernador entrerriano Sergio Urribarri, tras las rejas

La Cámara de Casación Penal de Paraná dispuso la inmediata captura del exgobernador Sergio Urribarri y su cuñado Juan Pablo Aguilera, en el marco de la causa por la que fue condenado en 2022 a ir a la cárcel y a la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. El Tribunal dispuso la prisión preventiva ante riesgos de fuga. La orden de detención fue emitida esta mañana por la Cámara de Casación provincial y comunicada por la presidenta del tribunal, Marcela Davite, al jefe de la Policía de Entre Ríos.

Una vez realizado el arresto, Urribarri deberá ser trasladado y alojado en la Unidad Penal 1, conforme a las instrucciones impartidas. A la decisión adhirieron las vocales Marcela Badano y María Evangelina Bruzzo. Cabe recordar que Urribarri fue condenado a una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que Aguilera fue condenado a una pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esa primera sentencia fue confirmada por la Cámara de Casación y por la Sala Penal al rechazar la queja del recurso de impugnación extraordinaria denegado.

No obstante, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia les concedió en octubre de este año el recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De esa manera, el exmandatario y compañía evitaron que la sentencia quede firme. La resolución fue firmada por los vocales Miguel Ángel Giorgio, Germán Carlomagno y Gisela Schumacher. Esta última tuvo un llamativo cambio de postura respecto de una resolución anterior -del 17 de abril- que motivó un pedido de juicio político presentado por el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi.

Fuente: Diario El Día (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Actualidad

Córdoba, castigada por el temporal

Fuertes lluvias e intensas tormentas azotaron este lunes y la madrugada de este martes al departamento de Santa María. La acumulación de agua provocó el anegamiento de calles e incluso la inundación de distintas viviendas. En tanto, según informó la Policía Caminera, desde hace unas horas quedó habilitada nuevamente la ruta 5, que había sido cortada debido a la acumulación de agua y árboles caídos.

“Se registraron vientos huracanados y más de 200 milímetros en las últimas horas en Anisacate”, confirmó Natalia Contini. Por otra parte, la funcionaria detalló que se está trabajando para garantizar la normalidad del servicio de luz en distintos sectores de la ciudad.

Una familia debió ser evacuada en Barrio La Ribera en Anisacate. Según detalló el portal «Resumen de la Región», los fuertes vientos de hasta 90 km/h destrozaron el techo de una vivienda. Segun explicaron sólo fueron daños materiales ya que no hubo heridos. Por otra parte, Anisacate no fue la única localidad afectada.

En cercanías del Lago Los Molinos, en Villa la Merced también hubo desprendimientos de ramas y caída de árboles, y afortunadamente no hubo heridos. Villa Ciudad América y Villa Gran Parque fueron otras de las localidades afectadas por la tormenta. La crecida del río Anisacate provocó el corte del puente 9 de Julio que une el camino de La Bolsa.

Fuente: CBA24N.com.ar (Córdoba)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician