Seguinos en

Actualidad

El Inter Miami dio detalles de la lesión de Lionel Messi

La imagen de Lionel Messi llorando desconsolado en el banco de suplentes, tras ser reemplazado en el segundo tiempo de la final de la Copa América, conmovió a todos. Hoy, Inter Miami informó el estado de salud del “10”.

“Inter Miami CF ha brindado hoy el siguiente informe médico presentado por Baptist Health sobre la lesión del capitán Leo Messi. Tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha».

«La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación”, publicó el club estadounidense, sin dar precisiones sobe los tiempos de recuperación, aunque se estima que debería estar fuera de las canchas alrededor de seis semanas.

De este modo, el rosarino estaría descartado para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericana que se jugará en septiembre. La imagen de Lionel Messi llorando desconsolado en el banco de suplentes, tras ser reemplazado en el segundo tiempo de la final de la Copa Américaentre Argentina y Colombia, conmovió a todos.

Y la imagen de su tobillo, tremendamente inflamado, arrancó millones de muecas de dolor. Gerardo Martino, su DT en Inter Miami, dio detalles de la lesión. “Tuvo una entorsis evidentemente, la lesión está. Hay que hacer estudios”, expresó “Tata” en conferencia de prensa. “Entorsis” es otra forma de denominar al esguince, lo que confirma las primeras versiones sobre la lesión de “Leo”.

“A través de Walter (Insaurralde) estamos permanentemente informados. También él es muy cauto en el diagnóstico final hasta no tener los estudios», agregó Martino, en referencia al kinesiólogo de las “garzas”, que también trabaja con la Selección. Todavía debe determinarse si el esguince afectó, o no, al ligamento de la articulación. Si se diera este último caso, la recuperación de Messi podría durar hasta un mes.

Fuente: Diario La Gaceta de Tucumán

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician