Seguinos en

Actualidad

El Napoli salió campeón de la Serie A luego de 33 años

El Napoli se consagró campeón de la Serie A italiana por tercera vez en su historia y después de 33 años de espera desde los últimos dos scudettos conseguidos de la mano de Diego Armando Maradona, en 1987 y 1990. Fue una campaña llena de triunfos, con una racha de 12 victorias al inicio de la temporada. El equipo de Luciano Spalletti consiguió 26 triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con 69 goles a favor y 23 goles en contra. El goleador es el delantero nigeriano Victor Osimhen, con 22 tantos, seguido por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, con 12, el «Maradona del Cáucaso».

Este jueves, tras ir perdiendo por 1 a 0 de visitante en la ciudad de Udine, fue Osimhen quien puso el empate apenas comenzado el segundo tiempo, y que finalmente alcanzó para gritar campeón. «Siamo noi, siamo noi», gritaban los hinchas napolitanos que habían ido hasta el norte, cuando la consagración ya era un hecho en los últimos minutos del partido. También por las calles de Nápoles, el ícono Diego Maradona se mezclaban con las figuras de Osimhen o Kvaratskhelia, los nuevos referentes de los tifosi del Napoli.

Las camisetas con el número 77, del extremo georgiano apodado «Kvaradona», aparecían por todos los rincones del centro histórico de la ciudad, que salió a festejar el triunfo del equipo. Esta nueva consagración suma a otro argentino entre los campeones: el delantero argentino Giovanni Simeone, que llegó a préstamo. Su última actuación fue contra Salernitana, el domingo pasado, cuando su equipo acarició el título con el 1-1 como local, con apenas un par de minutos en cancha.

Sin embargo, la temporada de Simeone estuvo por debajo de las expectativas después de ser goleador con Hellas Verona, donde marcó 17 goles en 35 encuentros. La Societá Sportiva Calcio Napoli dio su tercera vuelta olímpica que acabó con la larga sequía para uno de los equipos más populares de Italia. Sin embargo, los tres títulos locales de la Serie A, siguen lejos de los 36 obtenidos por Juventus o los 19 del Inter y del Milán.

Fuente: Página/12

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician