Seguinos en

Actualidad

El Primer Ministro de Francia renunció a su cargo

El primer ministro francés Gabriel Attal ha anunciado esta noche que presentará su dimisión mañana al presidente Emmanuel Macron. Lo hizo tras conocerse los sondeos de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia. «Esta noche, ninguna mayoría absoluta puede ser dirigida por los extremos, gracias a nuestra determinación y a la fuerza de nuestros valores, estamos en pie. Tenemos tres veces más diputados de los que daban las estimaciones al inicio de esta campaña», ha señalado.

«Esta noche, el grupo político al que he representado en esta campaña no tiene mayoría, y mañana por la mañana presentaré mi dimisión al Presidente de la República», anunció Attal. «Nunca me resignaré a que millones de nuestros conciudadanos hayan optado por votar a los extremos. Al pueblo francés le digo: os respeto a todos y cada uno de vosotros. Algunas vidas son más difíciles que otras, y son esas vidas las que debemos mejorar. Esté donde esté, siempre me comprometeré a cumplir este objetivo», añadió.

Gabriel Attal fue reelegido en la 10ª circunscripción de Hauts-de-Seine y a partir de ahora será diputado en la Asamblea Nacional. Visiblemente emocionado, según ‘Le Figaro’, el primer ministro llamó a inventar algo nuevo. «A partir de mañana, tendremos que estar siempre del lado de los que creen en Francia y del lado de nuestros compatriotas sin cesar. Sé que puedo contar con nuestros diputados recién elegidos para responder realmente a las expectativas de nuestro país. Trataremos siempre de apaciguar a quienes quieren inflamar nuestros ánimos y hacer el juego a populistas y comunitaristas», concluyó Gabriel Attal.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician