Seguinos en

Actualidad

Elecciones en Río Cuarto: Guillermo De Rivas es el nuevo intendente

El candidato del peronismo oficialista en Río Cuarto, Guillermo De Rivas, ganó este domingo por amplio margen las elecciones municipales de esa ciudad del sur de la provincia de Córdoba y sucederá como intendente, dentro de nueve días, a su correligionario Juan Manuel Llamosas. Escrutadas la totalidad de las mesas, De Rivas, de Hacemos Unidos por Río Cuarto, obtuvo el 37,17 por ciento de los votos (27.425 sufragios). En segundo lugar, se ubicó el aspirante de la lista Primero Río Cuarto, Gonzalo Parodi (UCR), con el 24,29 por ciento (17.928).

En el tercer puesto, quedó la peronista Adriana Nazario, con el 21,18 por ciento (15.632). Los comicios estuvieron signados por una muy baja participación de los ciudadanos: el porcentaje de votantes fue del 55,68 por ciento. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y funcionarios de su gabinete viajaron hacia Rio Cuarto. También lo hizo el intendente de la capital provincial, Daniel Passerini. El secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez, confirmó a Cadena 3 que el proceso electoral se desarrolló con «absoluta normalidad» y estimó que la participación rondó el 55 por ciento.

Durante la campaña electoral, hubo cuestionamientos a la fecha escogida para estos comicios, dado que se trataba de un fin de semana largo y esto generaba temor de una baja participación de votantes. De Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, fue funcionario del actual intendente Juan Manuel Llamosas. Contó con el aval oficial de la fuerza a nivel provincial, liderada por el gobernador Martín Llaryora, quien envió en las últimas horas a ministros y funcionarios para reforzar la etapa final de la campaña de De Rivas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician