Seguinos en

Actualidad

Eliminatorias 2026: Argentina perdió el invicto contra Uruguay

Argentina jugó un flojo partido y perdió su invicto al caer 2 a 0 ante Uruguay este jueves, por la 5ª jornada de las Eliminatorias sudamericanas. El elenco albiceleste nunca le encontró la vuelta al inteligente planteo de Marcelo Bielsa en la Bombonera y terminó perdiendo con total justicia por los goles de Ronald Araujo en la primera etapa y de Darwin Núñez en la segunda. De arranque se notó que Uruguay no se la iba a hacer fácil al combinado nacional, que no tuvo espacios en ningún lugar del terreno y se vio asfixiado la mayor parte del juego por los futbolistas de Bielsa.

La primera chance clara fue para la visita: Darwin Núñez aprovechó un gran pase largo, le ganó la posición a Otamendi y, desde una posición óptima, remató desviado. Un par de minutos después contestó el local con un disparo a colocar de Messi de afuera del área que contuvo sin mayores sobresaltos el arquero Rochet. Luego el partido fue calentándose y hubo piernas fuertes (de ambos lados) y varios tumultos y empujones (Messi llegó a tomar del cuello a Olivera en una trifulca general). Esa imagen fue una postal perfecta del encuentro en el primer tiempo. Mucha fricción, mucha lucha y poco fútbol.

A los 36’ recién tuvo una medianamente clara el elenco de Scaloni a través de Julián Álvarez que pescó un balón perdido en el aire y ensayó una media vuelta que se fue cerca. Pero Uruguay seguía mejor parado y cerca de los 40’ aprovechó su momento: Matías Viña le ganó a Molina (que pecó de exceso de confianza) y metió un centro atrás preciso para Ronald Araujo, que remató de primera contra un palo y adelantó a la visita. El 1 a 0 para Uruguay reflejaba lo que había sido el primer tiempo: Argentina nunca jugó cómoda y La Celeste había estado más cerca.

En el inicio del complemento, Scaloni mandó a la cancha a Lautaro por Alexis (de flojo partido) buscando más peso en el área rival y El Loco Bielsa optó por Giménez para reforzar la defensa. Eso hizo que Argentina se parara unos metros más adelante. Pero la confusión del local no cesó. Ni siquiera cuando unos minutos más tarde, y ante la ovación de los hinchas, el DT le dio pista a Di María. Muchos jugadores de buen pie no fueron sinónimo de buen fútbol, ni de sociedades, ni de profundidad.

En todo el segundo tiempo, Argentina no generó ninguna jugada colectiva que inquietara a Rochet (las más claras fueron de pelota parada: un tiro libre de Messi que rozó el travesaño y un cabezazo de Lautaro tras un córner que sacó el arquero) y cerca del final, Los charrúas liquidaron la historia con otra corrida de Núñez que volvió a ganarle a Otamendi y definió con precisión ante la salida de Dibu Martínez. El duro Uruguay del Loco Bielsa planteó un partido inteligente, no dejó jugar a Argentina y se terminó llevando tres puntos de oro. Para Argentina fue un mazazo porque jugó mal y perdió el invicto.

Fuente: Rosario3.com

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician